Los universitarios del CETYS podrán titularse en México y EU

Reciben plática informativa sobre el programa de Doble Grado con City University of Seattle.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 30 de octubre de 2013.- En CETYS Universidad se efectuaron sesiones informativas respecto al programa de Doble Grado que la institución ofrece en conjunto con City University of Seattle (City U).

Alumnos de distintas carreras se informaron sobre las características de esta modalidad de estudios, de la cual egresan aproximadamente 100 alumnos al año y que permite contar con título de estudios profesionales tanto en México como en Estados Unidos.

“Algunas ventajas de este programa son: el perfeccionar el idioma inglés en un ambiente profesional, la experiencia académica en el extranjero, formar parte una red mundial de egresados, y por supuesto, el obtener la doble titulación”, compartió la Lic. Grethel Nevarez Castro, Coordinadora del Doble Grado en CETYS.

Agregó que City U es una institución privada con sede en Washington, con campus en el Noroeste de EUA, Canadá y Europa,  y que CETYS, desde el 2005, mantiene  con ella un estrecho convenio de colaboración.

El Doble Grado otorga una oportunidad única de explorar otros países, ya que es obligatorio cursar dos estancias de verano en el extranjero, una en Seattle y la otra donde el alumno elija.

“En años pasados los jóvenes han visitado los campus de Praga, Bratislava y Grecia”, mencionó Nevarez Castro.

La Coordinadora informó que la convocatoria para este programa se encontrará abierta del 1 de noviembre al 26 de febrero, para las carreras de Administración y Negocios, Psicología e Ingenierías.

Para participar, los estudiantes deben tener un promedio mínimo de 85, alcanzar al menos 540 puntos en el TOEFL Institucional, contar con una carta de recomendación del Coordinador académico y cubrir la cuota de aplicación.

“El Doble Grado es una experiencia única que brinda una clara ventaja competitiva a quienes egresan del programa”, finalizó.