"Elijo Local" realizan Primer Encuentro de Negocios en Ensenada

* El objetivo, fortalecer la cadena de valor local.

* Forma parte de las acciones de la campaña Elijo Local.

Cámara Nacional de la Industria de Transformación-Ensenada

Con el objetivo de fortalecer la cadena de valor local entre las empresas registradas dentro del programa Elijo Local que impulsa la CANACINTRA, delegación Ensenada, se realizó el primer Encuentro de Negocios con una participación de más de 100 representantes de empresas.

Productores, proveedores, comercializadores y prestadores de servicios se dieron cita para intercambiar experiencias, expectativas y retos que deben enfrentar para lograr generar un movimiento social en pro de la economía de Ensenada.

Mario Zepeda Jacobo, presidente de CANACINTRA dijo que el encuentro también cumplió con el objetivo de vincular a los empresarios, con la finalidad que entre ellos fortalezcan su actividad, intercambiando productos y servicios para que de esta manera fortalezcan sus propias economías.

´´La idea es que los empresarios que asistieron hagan negocios entre ellos, por ejemplo uno que ofrece servicio de impresión de etiquetas, él le puede dar el servicio a un productor y este productor puede colar su producto con un comercializador, el objetivo es fortalecer la cadena de valor que se está uniendo con la campaña Elijo Local´´ explicó.

Como parte de las actividades del Primer Encuentro de Negocios se realizaron dinámicas de interacción entre empresarios donde cada uno de ellos habló sobre su empresa y la forma de cómo pueden estar vinculados entre ellos para que de esta manera se puedan apoyar mutuamente en pro de la economía de la región.

¨En el encuentro se logró cosas interesantes, ya platicamos con algunos empresarios que lograron vincularse con otros empresarios y ese es el objetivo de estos eventos. Es importante decir que previo, se les ha dado una serie de capacitaciones para que ellos sepan cómo relacionarse con otros empresarios´´ mencionó Zepeda Jacobo.

Dentro de las relaciones empresariales los asistentes tuvieron la oportunidad de ofrecer degustación de sus productos y realizar intercambio de información impresa de sus negocios.