Negligencia de autoridades de Salud afecta a usuarios del Hospital General de Ensenada

Al seguir el paro parcial de labores en el Hospital General de Ensenada, pacientes que estaban programados para la realización de diversos exámenes y estudios clínicos, así como para cirugías, se quedaron sin recibir los servicios proyectados. Esto hasta nuevo aviso.

Gabriel Camacho Jiménez / A los Cuatro Vientos

22 de octubre de 2013.- El movimiento parista arrancó, de manera sorpresiva, el pasado viernes 18 de octubre, cuando el personal médico, de enfermería y mantenimiento afiliado al sindicato estatal de burócratas denunció que no se les cubría, desde hacía tres días antes, un incentivo monetario federal retroactivo desde septiembre.

PARO HOSPITAL GENERAL 4El secretario de Salud en Baja California, doctor José Guadalupe Bustamante Moreno, advirtió entonces que se trata de un pago que le corresponde entregar al gobierno federal, por lo que se deslindó de las acciones de los trabajadores.

Sin embargo, en su protesta los sindicalistas exhiben pancartas en donde acusan a Bustamante Moreno ser el causante del conflicto.

Originalmente el sindicato de burócratas del estado informó que el paro no afectaría a los usuarios del hospital; sin embargo en la práctica las cosas no son así.

PARO HOSPITAL GENERAL 2El martes 22, A los Cuatro Vientos constató que los pacientes que tenían programados estudios y análisis médicos para ese día fueron regresados a sus hogares sin ser atendidos directamente por culpa de la protesta.

Y pacientes programados para cirugía no sabían si serían atendidos o no.

Las irregularidades en el servicio seguirán por tiempo indefinido porque los sindicalizados advirtieron que detendrán sus labores hasta que se les pague.