Francisco Vega Delamadrid presenta primer grupo de funcionarios. El PRI "le extiende la mano"

– El gobernador electo de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presentó los primeros nombres de quienes serán funcionarios de primer nivel que integrarán su gabinete para la administración que encabezará del 2013 al 2019 y que da inicio el 1 de noviembre.

– Ofrece el PRI de Baja California trabajar junto al gobierno de “Kiko” Vega y dice estar interesado en tender puentes de comunicación permanente para lograr el bienestar general de los bajacalifornianos.

Gustavo García Rivas / La Voz de la Frontera / Partido Revolucionario Institucional

Vega de Lamadrid dijo que las personas que ha seleccionado en esta primera etapa estarán al servicio de los ciudadanos y van a acompañar al mandatario en las responsabilidades más importantes de su futuro Gobierno.

Ellos son: El coordinador general del gabinete será el doctor Mario Herrera Zárate; el secretario general el doctor Guillermo Trejo Dozal; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, ingeniero Manuel Guevara Morales y oficial mayor la contadora Loreto Quintero Quintero.

En la Secretaría de Turismo va el contador Óscar Escobedo Carignan; como secretario de Salud, doctor Miguel Osuna Millán; en la Secretaría de Educación y Bienestar Social, la ex diputada María del Rosario Rodríguez Rubio; como secretario de Pesca y Acuacultura, licenciado Matías Arjona Rydalch.

En la Secretaría de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras; director del DIF estatal, Héctor Rivera Valenzuela y como director de Comunicación Social, Roberto Karlo López Páez.

El gobernador electo indicó que como ofreció durante su campaña, cumplió el compromiso de informar a la sociedad sobre las decisiones de Gobierno y someter al escrutinio y evaluación de la sociedad a la primera parte de sus colaboradores.

Expresó estar convencido de que la labor informativa de los medios constituye una importante labor en la divulgación de los hechos, en la transmisión de los temas de interés general, en el respeto a la expresión de los ciudadanos y la defensa de las libertades democrática.

Subrayó que estará muy atento a las opiniones y se comprometió a ser muy respetuoso de las críticas.

– «Habrá transparencia, respeto a la libertad de expresión y el derecho a la información…»

Recordó que cuando hace 18 años el gobernador Héctor Terán Terán dio a conocer su equipo de colaboradores y lo distinguió con la «honrosa encomienda» como Secretario de Finanzas.

KIKO VEGA TRIUNFOEse ejemplo y enseñanzas –dijo- «los llevé a la práctica como Presidente Municipal de Tijuana y van a ser la inspiración en mi Gobierno…».

De servicio

Posteriormente, el gobernante entrante refirió:

– «Desde que solicité la confianza de las ciudadanas y ciudadanos de Baja California, me comprometí a encabezar un Gobierno al servicio del pueblo, ese es el único significado que puede tener la democracia; un Gobierno al servicio de los ciudadanos…».

– «Me comprometí con los ciudadanos a cumplir todo lo necesario para llegar a ser el mejor Gobierno de Baja California; más que una pretensión personal representa el compromiso ético y político de estar a la altura de lo que anhelan y merecen los ciudadanos de este grandioso Estado.

– «En mi Gobierno va a haber rumbo y mando, con las propuestas de la sociedad hemos elaborado un proyecto que atiende los problemas más urgentes y los desafíos más importantes, tenemos el mejor programa de Gobierno porque fue elaborado con las propuestas de ciudadanos y grupos representativos”.

Para dar cumplimiento a este programa de Gobierno, refirió, «propongo a las mujeres y hombres que reúnen capacidad, experiencia, honestidad, lealtad y compromiso con la ciudadanía bajo la pauta del interés superior de Baja California…».

Vega de Lamadrid mencionó que los servidores públicos también han sido y van a ser evaluados todos los días por el Gobernador de acuerdo con indicadores de desempeño objetivos y confiables, «por lo que todos mis colaboradores deberán estar a la altura de la más alta responsabilidad de servir a Baja California».

Ofrece el PRI trabajar junto al gobierno de Kiko Vega

Interesa a este instituto político tender puentes de comunicación permanente para lograr el bienestar general de los bajacalifornianos: Nancy Sánchez

NANCY SANCHEZ18 de Octubre de 2013.-  Al reconocer «la pluralidad y capacidad profesional» en el primer grupo de colaboradores que presentó el gobernador electo Francisco Vega de Lamadrid, la presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó el interés de este instituto político por trabajar de la mano con la administración estatal entrante.

Nancy Sánchez Arredondo reconoció en la designación del Doctor Guillermo Trejo Dozal, a un excelente interlocutor dada su calidad humana, sencillez e indiscutible capacidad de negociación, sin dejar de resaltar su seriedad y carácter.

De igual manera se refirió a la exdiputada María del Rosario Rodríguez Quiñonez, designada futura Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, una mujer con indiscutibles capacidades y conocimientos prácticos sobre este importante tema.

En general, apuntó, se trata de un equipo de profesionales en los que el común denominador es el de que se trata de personal con honorabilidad a toda prueba.

La presidente del PRI en el Estado destacó además que este instituto político está tendiendo puentes de comunicación para mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos.

Consideró que la democracia es en México, por cuestiones políticas, todavía una serie de procesos inconclusos.

– “Pero la verdadera democracia se mide en la calidad de vida de los ciudadanos, en la paz social, en las oportunidades de empleo y sobre todo en la educación de los pueblos”.

El PRI, apuntó, «extiende su mano al gobernador electo de Baja California para transitar de manera positiva hacia el objetivo común que como políticos tenemos» para con la sociedad.

– “Atrás deben quedar las diferencias que pudieron haberse dado en una campaña apasionante, sin duda, pero en la que al final de cuentas la ciudadanía decidió”.

Aclaró, sin embargo, que no se trata de extender un cheque en blanco pero sí de darle al gobernador electo un voto de confianza para que en uso de sus facultades y atribuciones, seleccione y designe a los mejores hombres y mujeres para servir desde su gobierno a los bajacalifornianos.