Alcalde de Ensenada exhorta a mujeres a prevenir el cáncer de mama

EPT asiste a colocación de ofrenda floral organizada por Grupo Reto

XX Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada. B.C. Octubre 18, 2013.- En la víspera de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Alcalde Enrique Pelayo Torres asistió a la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a la Madre, evento organizado por Grupo Reto de Ensenada A.C.

El Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres comentó que la lucha contra el cáncer de mama es hoy uno de los movimientos más extendidos a nivel mundial, especialmente por la importancia de difundir la premisa de que esta enfermedad es curable si es detectada en sus primeras etapas.

“Dar a conocer este mensaje puede evitar que decenas de miles de mujeres y sus familias vean afectadas sus vidas por el proceso de desarrollo de esta enfermedad, reconociendo sus síntomas de manera temprana y acudiendo a los servicios de salud para el diagnóstico y tratamiento oportuno”, destacó.

Resaltó que esa ha sido la misión de Grupo Reto Ensenada, asociación que por 17 años ha apoyado esta causa directamente en el Municipio, razón por la que el XX Ayuntamiento se ha sumado a su promoción de la cultura de prevención.

“En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, a conmemorarse este 19 de octubre, unamos esfuerzos para promover una cultura de prevención, dando a conocer las medidas de cuidado que pueden tomar, como la auto exploración, así como para decirle a las mujeres que actualmente padecen esta enfermedad que no están solas y que la sociedad ensenadense reconoce su ejemplo de vida y su lucha diaria”, puntualizó.

Enrique Pelayo agradeció y reconoció la labor de las integrantes de Grupo Reto, a quienes reiteró el apoyo del Gobierno Municipal a esta noble causa en beneficio de las féminas ensenadenses.

Por su parte, Laura Arvide Jiménez -Presidenta de Grupo Reto- manifestó su agradecimiento al Alcalde Enrique Pelayo porque durante su gestión siempre ha apoyado a la institución que representa.

“Eso habla del compromiso del Gobierno Municipal en la lucha contra el cáncer de mama y los invitamos a que asistan a los eventos que realizaremos, como el 7mo. Paseo Atlético Familiar el domingo 27 de octubre, en la Ventana al Mar a las 8 de la mañana”, concluyó.