Alumno de CETYS gana primer lugar en Expo Ciencias Internacional

Marco Antonio Sánchez Pardo, alumno del 1er. semestre de Ingeniería en Mecatrónica de CETYS Universidad, campus Tijuana, ganó Medalla de Oro por su participación en la décimo cuarta Expo Ciencia Internacional realizada en el mes de septiembre en la Ciudad de Abu Dahbi, Emiratos Árabes Unidos, en la cual presentó un controlador de dispositivos electrónicos por internet o con celular.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 17 de octubre de 2013.- «Fue una experiencia única siempre tuve el sueño de participar en un concurso a nivel internacional. Cuando entre a la prepa no tenía noción de la electrónica y rápido me empezó a gustar, en un año desarrollé el proyecto, por lo que haber representado a México en algo que me gusta significó mucho para mí», dijo Marco Antonio Sánchez.

Este prototipo es un proyecto que ha venido trabajando desde la preparatoria, el cual consiste en una página de internet en donde se programan cada una de las recámaras de una casa-habitación, de manera que se pueden encender o apagar las luces entrando desde una computadora o un teléfono a dicha página, comentó el estudiante.

Marco Antonio Sánchez Pardo, alumno del 1er. semestre de Ingeniería en Mecatrónica de CETYS Universidad, campus Tijuana (Foto: cortesía).
Marco Antonio Sánchez Pardo, alumno del 1er. semestre de Ingeniería en Mecatrónica de CETYS Universidad, campus Tijuana (Foto: cortesía).

“Estoy muy agradecido con CETYS por el apoyo que me brindó, ya que al comentarle al Mtro. Fabián Bautista, Director de la Escuela de Ingeniería del campus Tijuana, sobre el proyecto y mi participación, inmediatamente comenzó a ver las posibilidades para apoyarme”, dijo el estudiante.

Agregó “yo escogí a CETYS por el prestigio y porque sé que son aulas con pocos alumnos y por ello se puede trabajar a  un ritmo más rápido y con una atención personalizada”. Marco Antonio Sánchez Pardo es oriundo de Zacatecas y lleva viviendo cuatro años en Tijuana, él cuenta con una beca del 90% en la institución.