El Ayuntamiento promueve la protección de las niñas. El 12 de octubre suspende labores

En el marco del Día Internacional de la Niña, conmemorado este viernes, el Gobierno Municipal que preside Enrique Pelayo Torres reitera su compromiso de impulsar entre la población el respeto a los derechos de la infancia.

Notas: XX Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C., Octubre 11, 2013.- Durante la gestión del XX Ayuntamiento se han promovido diversos programas y actividades -a través de las dependencias municipales- en los que se brinda atención en igualdad de oportunidades a la niñez ensenadense.

AYUN PELAYO BESA NIÑAEl Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres refrenda su apoyo a este sector de la población, por lo que ha girado instrucciones a su gabinete para que hasta el último día de su gestión se continúen fomentando acciones en pro del desarrollo pleno de las niñas.

El 11 de octubre fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Internacional de la Niña y en este 2013 aborda el tema: Innovar para la educación de las niñas.

XX Ayuntamiento invita a conmemorar el descubrimiento de América

Las dependencias municipales suspenderán labores este sábado 12 de octubre

Ensenada, B.C., Octubre 11, 2013.- En la víspera del 521 aniversario del Descubrimiento de América, el Gobierno Municipal que preside Enrique Pelayo Torres conmemorará con una ceremonia cívica tan importante acontecimiento.

PALACIO MUNICIPAL EDA

El acto protocolario organizado por la Dirección de Educación y Cultura tendrá verificativo este sábado 12 de octubre, a las 10 de la mañana en el monumento a Cristóbal Colón -ubicado en los jardines del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada-.

Durante la ceremonia se recordará la importancia de este suceso para los países latinoamericanos, ya que marcó el inicio del encuentro y fusión de las comunidades nativas con los colonizadores españoles, destacando que en 1928 -por iniciativa de José Vasconcelos-, a nivel nacional se instituyó dicha fecha como el Día de la Raza.

Suspensión de labores

El Oficial Mayor Fernando Javier Cacique Rodríguez informó que el 12 de octubre se suspenderán labores en todas las dependencias municipales, incluyendo en las que habitualmente su personal hace guardia los sábados en las instalaciones del Palacio Municipal: Presidencia, Registro Civil, Recaudación de Rentas y  Oficialía Mayor, entre otras.

Detalló que la suspensión se basa en el Artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, y en la Cláusula XIII de las Condiciones Generales de Trabajo vigentes.

Fernando Javier Cacique puntualizó que la medida aplica a todo el personal -sindicalizado y confianza-, precisando que prestarán sus servicios las dependencias que por la naturaleza de sus funciones lo requieren: Seguridad Pública Municipal, las direcciones de Bomberos y Protección Civil; las cuadrillas de Alumbrado y Limpia de la Dirección de Servicios Públicos, Relaciones Públicas, Dirección de Educación y Comunicación Social