Por concluir campaña municipal “Mi registro me da identidad”

– El plazo de la campaña de registros extemporáneos vence el 26 de octubre.

– Registro Civil beneficia a niñez, juventud y población adulta sin acta de nacimiento.

Notas: XX Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C., Octubre 10, 2013.- El próximo 26 de octubre concluirá la segunda etapa de la campaña de registro de nacimientos extemporáneos “Mi Registro me da Identidad”, impulsada por el Gobierno Municipal que preside Enrique Pelayo Torres, a través de la Oficialía 01 de Registro Civil de Ensenada.

La Oficial del Registro Civil, Reyna Engracia Pérez Aldaco indicó que este tipo de jornadas forman parte de las acciones que ejecuta el XX Ayuntamiento de Ensenada para beneficiar a la población más vulnerable del Municipio -tanto a la que radica en la zona urbana como en la zona rural-.

Detalló que la campaña “Mi Registro me da Identidad” está dirigida a niñez mayor de 6 meses de edad, juventud y población adulta que no cuenta con acta de nacimiento porque nunca se le ha registrado.

“Dentro de los proyectos del Alcalde Enrique Pelayo Torres destaca el tener una sociedad con mayor estabilidad jurídica, promoviendo valores familiares con programas que regularicen el estado civil de las personas al contar con su identidad jurídica”, afirmó.

Reyna Engracia Pérez señaló que los documentos requeridos se reciben de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde en las oficinas del Registro Civil ubicadas en el 1er. piso del Palacio Municipal, enfatizando que la fecha límite para solicitar el trámite es el 26 de octubre. Mayor información en los teléfonos: 172-34-46, 172-34-47 y 172-34-48.

Requisitos para registro extemporáneo de nacimiento

Llenar a máquina o con letra legible la solicitud sin tachaduras, ni corrector y presentarla firmada por los padres. La solicitud puede obtenerse en el Registro Civil y/o Delegación Municipal

Constancia o aviso de nacimiento expedido por el medio o institución médica (pública o privada) donde se acredite el nacimiento de la persona a registrar

Certificado de inexistencia de registro de nacimiento del lugar donde nació la persona a registrar, expedido por el Registro Civil de origen

Certificado de inexistencia local para las personas nacidas en el Municipio de Ensenada

Actas de nacimientos de los padres o acta de otro hijo (original y copia)

Identificación oficial con fotografía: IFE, licencia de conducir, cartilla militar, pasaporte mexicano, carta de residencia o conocimiento (original y copia)

Acta de matrimonio de los padres en caso de existir (original y copia)

Identificación oficial con fotografía de dos testigos mayores de edad: IFE, licencia de conducir, cartilla militar, pasaporte mexicano (original y copia)

Fotografía reciente de la persona a registrar

Cartilla de vacunación (original y copia)

Pago de derechos

Realizan 1er. Foro Ciudadano de Administración Pública

AYUN FORO GANDOLFOLa mañana de este jueves se llevó a cabo el 1er. Foro Ciudadano de la Administración Pública Municipal de Ensenada, en el que especialistas presentaron una serie de ponencias sobre gestión municipal, planeación democrática, rendición de cuentas y responsabilidades de los servidores públicos.

Ensenada, B.C., Octubre 10, 2013.- En el acto inaugural, Juan Pablo Valenzuela García, Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) destacó la importancia de la participación ciudadana en este tipo de proyectos que se materializan en foros de análisis.

Agradeció la participación de los integrantes del Subcomité Sectorial de Administración Pública de COPLADEM, quienes promovieron la realización de este primer evento en el que colabora la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Por su parte, la Coordinadora del Subcomité Sectorial de Administración Pública de COPLADEM, Hilda Cecilia Silva Domínguez resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca más de cerca la administración pública desde el punto de vista académico.

Destacó que el Subcomité Sectorial de Administración Pública está proponiendo un primer Observatorio Ciudadano en Administración Pública en Ensenada, en el que coincidan academia, ciudadanía, organizaciones civiles y gobierno, además de proponerle al XXI Ayuntamiento una biblioteca virtual sobre el tema.

XX Ayuntamiento invita a Ensenada Fiesta y Cultura: Encuentro de Dos Mundos

El XX Ayuntamiento que preside Enrique Pelayo Torres invita a la población para que asista este domingo 13 de octubre, a partir de las 12 horas, a la Plaza Cívica de la Patria al evento “Ensenada Fiesta y Cultura: Encuentro de 2 Mundos”.

AYUN LUIS LAMADRIDEnsenada, B.C., Octubre 10, 2013.- Luis Mario Lamadrid Moreno (en la foto a la derecha), Director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (IMCUDHE) destacó que en este evento familiar y gratuito, los asistentes podrán disfrutar de exposiciones, música, danza, gastronomía, literatura y mucho más.

Resaltó que con este proyecto se busca que la gente conozca que la cultura puede ser divertida y positiva.

En esta ocasión el festival Ensenada Fiesta y Cultura, se denomina Encuentro de 2 Mundos por la cercanía con la fecha de conmemoración al Descubrimiento de América -12 de octubre-, por lo que en esta edición podrán disfrutar de elementos característicos de esa época.

El funcionario municipal mencionó que para el domingo 13 de octubre, se espera una afluencia superior a las 3 mil personas, cifra que concurrió en la primera edición de “Ensenada Fiesta y Cultura”, que se llevó a cabo el pasado mes de julio.

Reiteró la invitación a las y los ensenadenses, así como a turistas locales y extranjeros para que aprovechen y asistan a este evento que realiza la dependencia a su cargo con el fin de promover la cultura y las artes.

Programa

14:00 a 14:40 Hrs. Academia Benning

14:40 a 14:55 Hrs. Héctor Blanco (La voz gemela de José José)

14:55 a 15:25 Hrs. Danzoneros del Puerto

15:25 a 15:40 Hrs. Gerardo Valderrama y su guitarra de ensueño

15:40 a 16:10 Hrs. Academia Olé de Baile Flamenco Español

16:15 a 16:45 Hrs. Ballet Ixtepecano

16:45 a 17:00 Hrs. Gerardo Valderrama y su guitarra de ensueño

17:00 a 17:20 Hrs. Ballet Folklórico Telpochcalli

17:20 a 17:30 Hrs. Ceremonia

17:30 a 18:00 Hrs. Ballet Folklórico Telpochcalli

18:00  Hrs. Clausura