Busca CETYS acreditación internacional para Administración y Negocios

Del 7 al 10 de octubre evaluadores de la agencia norteamericana ACBSP revisarán la calidad de las Licenciaturas y de la Maestría del Colegio de Administración y Negocios.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C., a 10 de octubre de 2013. Un equipo evaluador de la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), está del 7 al 10 de octubre en los campus de Mexicali, Tijuana y Ensenada de CETYS Universidad, para  revisar y analizar la calidad de las Licenciaturas y de la Maestría del Colegio de Administración y Negocios, con la finalidad de otorgar próximamente a la institución bajacaliforniana, la acreditación correspondiente de este organismo internacional.

Así lo dio a conocer el Rector, Dr. Fernando León García.

La comitiva evaluadora visitante, está constituida por los Doctores Kevin L. Wilhemsen de Arizona, Dewayne Thompson de Tennessee y Harpal Grewal de South Carolina, quienes durante la visita realizarán entrevistas a personal del CETYS, incluyendo estudiantes, profesores, empleados administrativos y de servicio.

“Buscar esta acreditación es trascendental para el CETYS, ya que con ella respaldamos la mejora continua, el desarrollo profesional y el éxito educativo del Colegio de Administración y Negocios, traduciéndose así, en una mejor educación para nuestros alumnos», aseguró León García.

La máxima autoridad agregó que un equipo de profesores y directivos del Colegio, han trabajado desde 2010 en este proceso de acreditación, tiempo en el que se generó un reporte preliminar y un autoestudio.

“Las conclusiones y recomendaciones que se lograron con este trabajo, han sido aprovechadas para mejorar la calidad y administración de los programas del Colegio. Son los procesos de esta naturaleza, los que  contribuyen a la competitividad global de las universidades”, abundó.

¿Qué es ACBSP?

Es una agencia acreditadora norteamericana, especializada en la evaluación y acreditación de programas académicos de negocios o empresariales, con presencia en 70 países. ACBSP fue creada por sus miembros para cumplir con una necesidad de la acreditación especializada por las instituciones de educación superior con escuelas y programas de administración y negocios.

Tiene 800 universidades miembros, con poco más de 100 fuera de los Estados Unidos. Los estándares de ACBSP son: Liderazgo, Plan Estratégico, Atención Estudiantes, Interesados, Medición Aprendizajes Estudiantes, Atención Docentes y Personal, y Gestión Proceso Educativo y de Empresas.