El gobierno de Ensenada llama a realizar el Servicio Militar Nacional

El plazo para tramitar la Cartilla del Servicio Militar concluye el 15 de octubre

Notas: XX Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C., Octubre 9, 2013.- El XX Ayuntamiento de Ensenada que encabeza Enrique Pelayo Torres, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento hace un llamado a la población en edad de cumplir con la realización del Servicio Militar Nacional (SMN).

El Director de la Junta Municipal de Reclutamiento, Gabino Ramírez Huerta informó que el plazo para que la juventud Clase 1995, anticipados y remisos cumplan con este trámite, concluye el próximo 15 de octubre.

Enfatizó la importancia de que las y los interesados se acerquen lo antes posible para que eviten aglomeraciones que retarden la recepción de sus documentos, o incluso que pierdan la oportunidad de realizar su trámite.

Gabino Ramírez recordó que la Junta a su cargo está ubicada sobre la Avenida Diamante a un costado del Mundo Infantil, precisando que los horarios de atención serán los siguientes: jueves 10 y viernes 11 de octubre de 8 de la mañana a 4 de la tarde; sábado 12 de las 9 a las 13 horas, mientras que el lunes 14 y martes 15 se recibirán documentos de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde. Mayor información: 176-24-07.

Requisitos:
• Acta de Nacimiento (original y copia)
• CURP (Clave Única de Registro de Población)
• Comprobante de domicilio (IFE, recibo de luz o agua)
• Comprobante de estudios (cualquier documento que muestre el año o el semestre cursado o en curso)
• 4 fotografías de frente tamaño credencial a color en papel mate, corte de cabello tipo escolar, patillas a la mitad de la oreja, sin barba, con camisa o camiseta, sin cadenas, aretes, ni lentes.

Capacitan a personal de bibliotecas municipales

AYUN CURSO BIBLIOTECAEnsenada, B.C., Octubre 9, 2013.- Personal que presta sus servicios en las 27 bibliotecas del Gobierno Municipal de Ensenada que preside Enrique Pelayo Torres, reciben diversas capacitaciones por parte de la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) -a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC)-.

La Coordinadora Municipal de Bibliotecas Públicas -adscrita a la Dirección de Educación y Cultura-, Alejandra Domínguez Padilla informó que los cursos se realizan dentro del programa de estandarización de las bibliotecas modelo, y forman parte de una etapa masiva de actualización y desarrollo humano.

Detalló que las capacitaciones iniciaron el pasado 10 de septiembre y concluirán el próximo 14 de noviembre.

Entre los temas abordados destacan: Funcionamiento básico de la biblioteca pública; Arte-terapia: Expresiones creativas para la comunicación humana; La lectura y las nuevas tecnologías de la información; Descarte bibliotecológico y Automatización de la biblioteca.