El Ayuntamiento, A los Cuatro Vientos: jueves 3 de octubre de 2013

El gobierno municipal entrega 140 apoyos para mejoramiento de vivienda

– Residentes de 28 colonias recibieron pies de casa y material de construcción

– Alcalde de Ensenada reconoce labor realizada por la Presidenta de DIF Municipal

Notas: XX Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada. B.C. Octubre 3, 2013.- Con una inversión de 800 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, este jueves el XX Ayuntamiento que preside Enrique Pelayo Torres entregó apoyos para mejoramiento de vivienda a 140 familias ensenadenses.

Acompañado por su esposa Carolina Navarro de Pelayo -Presidenta de DIF Ensenada-, el Alcalde agradeció a las y los beneficiados por la confianza depositada en la administración municipal, resaltando que su línea de trabajo es brindar asistencia social a los grupos más vulnerables de la comunidad.

Enrique Pelayo detalló que los 140 apoyos -pies de casa, rehabilitación de techo y paquetes de impermeabilización- se asignaron a familias que residen en 28 colonias ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Precisó que la entrega fue posible gracias a recursos procedentes del Gobierno de la República -canalizados a través del Ayuntamiento-, puntualizando que se asignaron 18 pies de casa con valor de 15 mil pesos cada uno, 59 paquetes de impermeabilización con un costo de 3 mil pesos y 63 rehabilitaciones de techo de 6 mil pesos en material por cada ensenadense beneficiado.

“Quiero decirles que a escasos 60 días de dejar la Presidencia Municipal me voy a llevar la satisfacción de por vida de haber puesto mi granito de arena para la gente más necesitada, ha sido la distinción de este gobierno porque hay muchos casos en los que nos sentimos muy satisfechos de haberlos ayudado”, expresó.

AYUN PELAYO APOYOSEl Primer Edil aprovechó para felicitar a su esposa Carolina Navarro de Pelayo por su labor al frente de DIF Ensenada, “la reconozco y le agradezco la entrega que ha tenido para con su pueblo, con mucho cariño, esfuerzo y con muchas privaciones ha estado muy atenta de ayudar a la gente más necesitada, me da mucho gusto que así sea y que así haya sido”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Juan Antonio Guillén Sánchez recalcó que la política instrumentada por el Alcalde Enrique Pelayo Torres tiene como objetivo que tanto sociedad como gobierno sumen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las familias ensenadenses.

“Las indicaciones de nuestro Presidente Municipal han sido muy claras: brindar asistencia social a los grupos más vulnerables. Sin duda no ha sido una tarea fácil, pero poco a poco hemos disminuido el rezago social a través de diversos programas”, indicó.

Finalmente, en nombre de las y los beneficiados, la señora Cecilia Sánchez Briso agradeció al Munícipe por los apoyos otorgados a la población, haciendo un especial reconocimiento a su equipo de trabajo y a la titular de DIF Ensenada por aportar “este granito de arena con el que vamos a sembrar algo bueno para nosotros”.

Colonias beneficiadas

Lomas del Pedregal, Loma Bonita, Aguajito, Popular 89, Morelos I y II, 17 de abril, Nuevo Milenio, Lomitas I y II, Ruiz Cortines, Márquez de León, Punta Banda, 17 de mayo, Esperanza, Francisco Villa, Granjas El Gallo, Praderas de El Ciprés, Sexto Ayuntamiento, Bellavista, Puesta del Sol, Libertad, Azteca, Lomalinda, Rosas Magallón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ex Ejido Chapultepec, Piedras Negras, El Sauzal, Todos Santos.

Del 3 al 6 de octubre el “Libro Fest 2013” en la Plaza Cívica de la Patria

A partir de este día y hasta el próximo 6 de octubre en la Plaza Cívica de la Patria se estará realizando el “Libro Fest 2013” con la finalidad de promover entre la población –en especial en la juventud- el hábito de la lectura.

AYUN LIBRO FESTEnsenada. B.C. Octubre 3, 2013.- Durante el acto inaugural de esta feria, el Director del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (IMJUVENS) señaló que este evento es organizado en conjunto con el Gobierno Municipal por las asociaciones Pluma Joven y SELÍDER Ensenada.

Destacó que una de las indicaciones del Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres ha sido la de fomentar e impulsar acciones que beneficien a las y los jóvenes ensenadenses en su formación escolar y personal, razón importante por la que se realiza el “Libro Fest 2013”.

Invitó a la juventud porteña para que se sume a las diversas actividades que organiza tanto el IMJUVENS como las asociaciones civiles para beneficio de este sector de la población.

Por su parte, Cristian Vázquez, Presidente Fundador de Pluma Joven resaltó que esta edición del “Libro Fest 2013” tiene la intención de propiciar la lectura mediante su fácil acceso y con la perspectiva de que -mediante el intercambio y compra de libros-, se puede fomentar la lectura.

Destacó que este evento busca atraer a las y los jóvenes con un programa nutrido en conferencias, talleres, música rodeados de un buen ambiente y sana diversión, misma que se podrá gozar en estos 4 días.

Cabe destacar que además en esta edición del “Libro Fest 2013” los asistentes podrán gozar de las 9 a las 21 horas de gastronomía, servicio de café, sala de lectura, artesanías, cine nocturno, rifas, teatro, concursos y una variedad de expositores que dan forma a 4 días muy completos para disfrutarse solo o en familia.