Instalan la Comisión del Proceso de Entrega-Recepción del Municipio de Ensenada

Enrique Pelayo Torres instruye a funcionarios a proporcionar información y colaborar con la administración entrante.

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada. B.C. Octubre 2, 2013.- En apego a la normatividad vigente, la mañana de este miércoles se llevó a cabo la instalación de la Comisión del Proceso de Entrega-Recepción de los asuntos y recursos públicos del Municipio de Ensenada.

Este acto protocolario estuvo encabezado por el Presidente Municipal del XX Ayuntamiento Enrique Pelayo Torres y por el Alcalde Electo del XXI Ayuntamiento, Gilberto Antonio Hirata Chico.

Enrique Pelayo Torres informó que el Secretario General del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ley Álvarez, será su representante personal en esta comisión, cuando por motivos propios de sus funciones no le sea posible acudir a las convocatorias.

“Los trabajos que se realizarán en las mesas instauradas para dicho propósito, coadyuvan a la democracia en un ámbito de cooperación y transparencia, dando certeza a la población de que este gobierno y el entrante darán continuidad a los programas y procesos iniciados para el bienestar, la justicia social y la seguridad de los ensenadenses, así como para la protección de su patrimonio”, externó.

Enrique Pelayo instruyó a sus colaboradores para que en el ámbito de sus facultades y en el uso de su capacidad profesional, brinden las facilidades y la información necesaria, al tiempo que se realicen las acciones de coordinación para que en un espíritu de cordialidad y de rendición de cuentas, se lleve a cabo una transición ordenada, respetuosa de las instituciones y de la ley.

Por su parte, el Alcalde Electo, Gilberto Antonio Hirata Chico manifestó que la Comisión de Entrega-Recepción debe de trabajar con mucho ánimo y transparencia en beneficio de la población.

Agradeció al Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres la disposición para trabajar de manera coordinada en este proceso de Entrega- Recepción.

La comisión de entrega del XX Ayuntamiento está conformada por:

Lic. Miguel Ángel Ley Álvarez, Secretario General del Ayuntamiento. Lic. Carlos Fidel Escobar Hernández, Síndico Procurador. C.P. María de Guadalupe Beltrán Rocha, Tesorera Municipal. Lic. Fernando Javier Cacique Rodríguez, Oficial Mayor. Lic. Juan Antonio Guillén Sánchez, Secretario de Desarrollo Social. General de División, Diplomado de Estado Mayor, Florencio Raúl Cuevas Salgado, Secretario de Seguridad Pública Municipal

Adsimismo por la Ing. Juana Lourdes Oliva Valdez, Directora de Catastro y Control Urbano. Ing. José de la Luz Valdez López, Director de Servicios Públicos Municipales. Ing. Marco Antonio González Aréchiga, Director de Infraestructura. Arq. José Antonio Lomelí Sedano, Regidor PRI. Arq. María del Carmen Iñiguez Casanova, Regidora PAN. Prof. Alberto Moreno Garayzar, Regidor PANAL. Lic. Joaquín Bolio Pérez, Regidor PRD. Dr. Alejando González León, Regidor PES. Lic. Lorenzo Cárdenas Zertuche, Regidor PT, y Lic. Hilda Chanes Miranda, Regidora PVEM

La comisión de recepción del Alcalde Electo Gilberto Hirata Chico está conformada por:

Lic. Jesús Jaime González Agúndez. C.P. Iván Barbosa Ochoa. C.P. Samuel Aguilar Jaime. C.P. Yolanda Torres Valdez. LAE. Rubén Best Velasco. Lic. José Ríos Vela. Lic. Francisco Shields Galindo. C.P. Adrián Olea Mendívil

El Ayuntamiento, A los Cuatro Vientos

 – El gobierno municipal inaugurará el Libro Fest 2013

– Más de 10 mil libros podrán ser intercambiados entre la juventud ensenadense

Notas: XX Ayuntamiento de Ensenada

AYUN DIRECTOR IMJUVENSEnsenada. B.C. Octubre 2, 2013.-  Todo está listo para que este miércoles el XX Ayuntamiento que preside Enrique Pelayo Torres -a través del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (IMJUVENS) inaugure el Libro Fest 2013.

El titular del IMJUVENS, Juan Ángel Estrada Cruz (en la foto a la izquierda) informó que por tercer año consecutivo este evento se realiza en coordinación con juventud que participa activamente en las agrupaciones Pluma Joven, SELÍDER Ensenada y en el Instituto a su cargo.

Detalló que el Libro Fest 2013 se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre en la Plaza Cívica de la Patria, en horario de 9 de la mañana a las 9 de la noche, destacando que las y los asistentes contarán con 10 mil ejemplares de diversas temáticas que podrán intercambiar a lo largo de los cuatro días que dura el festival.

“El objetivo principal del festival es el intercambio de libros junto a varias manifestaciones artísticas y culturales, esto con el afán de preservar el medio ambiente, acceder a libros con mayor facilidad e incentivar la cultura del trueque de conocimiento”, expresó.

Juan Ángel Estrada precisó que quienes no deseen participar en el trueque de libros, contarán con una vasta oferta de títulos que podrán adquirir a precios accesibles, además de que toda la asistencia se beneficiará con conferencias sobre ciencia, arte, lectura, valores e imagen pública.

“El evento es apto para todas las edades y totalmente gratuito, aunque cabe puntualizar que el contenido del programa es juvenil y se complementa con gastronomía de diferentes tipos, servicio de café, sala de lectura, artesanías, cine nocturno, rifas, teatro, concursos y una variedad de expositores”, indicó.

Finalmente, el funcionario invitó a la población ensenadense para que aprovechen la oportunidad de asistir al Libro Fest 2013 que se inaugurará este jueves a las 10 de la mañana, y en el que se contará con la participación de escritores como Ramiro Padilla Atondo, Lauro Acevedo y Daniel Salinas -Tijuana-, así como de agrupaciones musicales.

Concluye DIF Ensenada el taller “El Buen Trato en la Familia”

Alrededor de 60 niñas y niños de las Casas de Cuidado Infantil de DIF Municipal concluyeron el taller “Habilidades para el Buen Trato en la Familia”, que impulsó la Paramunicipal que preside la Señora Carolina Navarro de Pelayo.

AYUN TALLERES DIFEnsenada. B.C. Octubre 2, 2013.- Carolina Navarro de Pelayo, Presidenta de DIF Ensenada felicitó y entregó las constancias de acreditación a las y los participantes de las 12 habilidades aprendidas en los talleres, que tuvieron una duración de 3 meses.

“Quiero felicitar a todos estos niños y niñas por la conclusión de los cursos, así como por su dedicación y entusiasmo que este día se ve reflejado al recibir la constancia de su aprendizaje”, señaló.

Resaltó que “estamos seguros que sus padres se sienten orgullosos de los cambios que seguramente han tenido en su conducta y principalmente en el buen trato entre sus hermanos y hermanas”.

Destacó que uno de los objetivos de impulsar este curso entre la infancia ensenadense es el de fomentar la convivencia humana entre la familia, así como la comunicación entre las personas.

Por su parte,  la niña Karla Zumaya Medina, externó que las nuevas habilidades aprendidas en los talleres, le permitirá  ser mejor persona y compañera. El menor Luis Ángel Bernal, dijo sentirse contento por los consejos,  orientaciones, charlas amenas y divertidas recibidas por el capacitador de DIF.

Asistieron al evento la Encargada de Despacho de la paramunicipal, María Isabel Villarreal Camarena; Gloria Sandoval Zamudio,  Coordinadora de Psicología; Ariel Cortés, Promotor del Taller, además de encargadas de las Casas de Cuidado Infantil de DIF Ensenada y personal de la institución.

El regidor José Antonio Lomelí entrega apoyos a estudiantes

AYUN REGIDOR LOMELIEnsenada, B.C., Octubre 2, 2013.- Como parte de sus labores de gestoría social, el Regidor José Antonio Lomelí Sedano, Coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte  entregó estímulos a estudiantes universitarios.

La ayuda del Regidor consistió en becas por un monto 27 mil 882 pesos a estudiantes del Instituto Tecnológico de Ensenada y de la Universidad Autónoma de Baja California, con la finalidad de que puedan continuar su preparación profesional, así como diversos apoyos sociales por un monto de 54 mil 323 pesos