El Ayuntamiento, A los Cuatro Vientos: martes 2 de octubre de 2013

– Los centros de acopio del XX Ayuntamiento de Ensenada recolectaron más de 8 toneladas de víveres

– Gracias a la generosidad de la población ensenadense, los centros de acopio que dispuso el XX Ayuntamiento que preside Enrique Pelayo Torres para apoyar a los damnificados del Huracán Ingrid y la Tormenta Tropical Manuel, recolectaron más de 8 toneladas de víveres.

Notas del XX Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada. B.C. Octubre 1, 2013.- La recolección de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal que comenzó el pasado 20 de septiembre, fueron entregados por el Alcalde Enrique Pelayo Torres y su esposa Carolina Navarro de Pelayo, Presidenta de DIF Ensenada, a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) para su traslado hasta la población de los diversos estados que sufrieron estragos por las fuertes lluvias.

El Presidente Municipal resaltó que el XX Ayuntamiento dio constancia al hacer entrega de estas más de 8 toneladas de víveres donadas por la población, que no dudó en apoyar a las y los mexicanos que en estos momentos lo necesita.

“Todos ustedes son testigos de la situación difícil que guardan más de 500 municipios de 22 estados del país y es aquí donde se refleja la solidaridad y la hermandad del pueblo mexicano”, subrayó.

Enrique Pelayo agradeció el apoyo de las instituciones educativas, empresariales, organizaciones civiles, funcionarios municipales y población en general que se acercaron a los centros de acopio y que generosamente brindaron algo de ayuda para la población damnificada.

La señora Carolina Navarro de Pelayo, Presidenta de DIF Ensenada destacó que personal de la paramunicipal participó con entusiasmo en esta campaña altruista, que logró buenos resultados y que beneficiará a muchos damnificados.

“Estos apoyos que altruistamente dieron los ensenadenses servirán para beneficiar a la población afectada que sufrió los embates de los ciclones que arrasaron con el patrimonio de miles de familias”, externó.

Recordó que la paramunicipal había entregado el pasado jueves 26 de septiembre 920.77 kilos de alimentos no perecederos y mil 270 piezas de artículos de higiene personal, que se vienen a sumar a la entrega efectuada este día.

Por su parte, el Delegado en Ensenada de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, René Villa Martínez aseguró que los víveres recolectados serán trasladados vía terrestre a Tijuana para que de ésta ciudad partan a la Ciudad de México en aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional y así sean distribuidos entre la población que lo necesita.

Comentó que esta colecta de víveres en la entidad que se está haciendo por los tres órdenes de gobierno y otras instituciones, hasta el día 30 de septiembre a las 20 horas, se tiene un corte de más de 15 toneladas que han sido acopiadas.

El Alcalde de Ensenada estuvo presente en la ceremonia del 40 aniversario del CBTIS 41

EPT reconoce la calidad educativa de la institución

AYUN CEBETIS 41Ensenada. B.C. Octubre 1, 2013.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 41 es una de las mejores instituciones educativas del país, así lo indicó el Alcalde Enrique Pelayo Torres durante su participación en la ceremonia del 40 Aniversario del CBTIS 41.

El Primer Edil resaltó que en 1973 la ciudad de Ensenada era muy diferente de cómo es ahora; sin embargo los jóvenes de esta ciudad siempre han sido inquietos y ávidos de lograr el éxito, por lo que, con el inicio de actividades del CECYT 201, hoy CBTIS 41 se daba respuesta a la inquietud de decenas de alumnos que querían continuar sus estudios.

“Los programas de estudio se han actualizado, se ha modernizado el equipamiento y los laboratorios de manera constante para proveer al alumnado las mejores herramientas para prepararse, de tal manera que la excelencia en la calidad académica de este plantel es reconocida a través de sus estudiantes a nivel nacional”, externó.

Aseguró que en la actualidad el CBTIS 41 procura desarrollar en sus educandos la curiosidad en la innovación, el pensamiento crítico y la inquietud por ser emprendedor, lo cual, en complemento con los planes de estudio da como resultado la sinergia para continuar formando a la juventud.

“Como representante del XX Ayuntamiento, he podido constatar el esfuerzo cotidiano que la comunidad académica de este Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios le imprime a todas las actividades que realiza y hemos logrado -a través de la atinada dirección de la ingeniera Lidia del Carmen Ramírez Tejeda-, una estrecha colaboración, en beneficio de toda la comunidad”, subrayó.

Enrique Pelayo manifestó que los jóvenes deben estar orgullosos de la formación que reciben en esta institución, puesto que una buena educación y la promoción en valores cívicos y humanos son fundamentales para el desarrollo integral de los líderes.

“Como prueba de ello se pueden contar por decenas a los egresados de este plantel que en 40 años de historia, han educado a gerentes de empresas, líderes sociales y políticos, así como excelentes profesores e investigadores”, concluyó.

Cabe destacar que durante este evento se entregaron reconocimientos al personal docente y administrativo que cumplieron 15, 20, 30 y 40 años de servicio en el plantel educativo.