Egresados del CETYS representan a México en el Festival de Emprendedores que se desarrolla en el Reino Unido

·       El evento reunió a 174 alumnos y profesionistas de 48 países alrededor del mundo.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 01 de octubre de 2013.- Cuatro egresados del Sistema CETYS Universidad formaron parte del grupo de 23 mexicanos emprendedores que representaron a México en la primera edición del Entrepreneurs Festival, en Manchester, Reino Unido.

Celebrado en el mes de septiembre, el evento reunió a 174 alumnos y profesionistas de 48 países alrededor del mundo, quienes fueron elegidos en base a su idea o negocio, de entre más de 800 aplicaciones.

Adriana Medina y Frank Hernández, ambos egresados de la Maestría en Administración (MBA) en el Campus Mexicali; así como Kim Hyo In, egresado de Ingeniería Cibernética Electrónica en Ensenada, y Ricardo López Saldaña, egresado de la Ingeniería en Diseño Gráfico Digital en Tijuana, fueron los únicos bajacalifornianos que representaron a nuestro país en el extranjero.

Durante tres días los jóvenes tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias impartidas por exitosos empresarios de renombre internacional, quienes además fungieron como sus mentores durante una dinámica que les permitió crear y presentar una idea de negocio frente a empresarios e inversionistas.

Además, realizaron diversas actividades de integración que les brindaron una nueva perspectiva sobre lo que hacen y cómo se comparan a nivel internacional; también visitaron la “Ciudad de los Medios” en Manchester, entre otros puntos emblemáticos.

“El evento permitía interactuar con personas de diferentes raíces culturales y sociales pero todos unidos por el deseo de emprender”, expresó Kim sobre su participación.

CETYS EGRESADOS UK

El egresado es fundador, junto a tres compañeros de generación, de la empresa Investigación y Desarrollo en Electrónica y Software (IDES de México).

“Me enteré del festival en las redes sociales que CETYS Universidad maneja y me interesó para aplicar. El proceso fue contestar unas preguntas acerca del emprendimiento y mis deseos de estar en el festival”, explicó.

Gracias a sus fuertes lazos con la Embajada Británica, CETYS Universidad recibió la invitación por parte UK Trade & Investment México, una rama del Gobierno Británico que apoya a las compañías nacionales, así como a empresas extranjeras que desean invertir en Reino Unido.

El exalumno compartió que la institución educativa le inculcó el sentido de la internacionalización y emprendurismo.

En lo personal, sentí que había mucha oportunidad de emprender y de llevar cosas geniales a este evento. También considero que hay una necesidad en México por realizar convocatorias similares que contribuyan a impulsar la economía del país. México fue el segundo país con mas participantes después de Reino Unido, el país anfitrión. Me tocó conocer a mis compatriotas y tienen ideas bastante buenas, las cuales son subestimadas y a falta de apoyo/oportunidades en el país buscan eventos como este”, dijo Kim Hyo In.

“Actualmente estoy emprendiendo en México con unos compañeros de la generación y este evento en particular me ayudó a entender las tendencias que existen entre los emprendedores de diferentes países, la importancia de relacionarse con personas (networking) y el impacto que damos como estudiantes emprendedores hacia la economía del país”, dijo Hyo In sobre la importancia de este tipo de oportunidades.