La solución fundamental debe venir de los individuos: Jeffrey Max Jones en el CETYS

El ex funcionario de gobierno federal charló en CETYS Universidad sobre la necesidad de una ciudadanía activa.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 30 de septiembre de 2013.- Hoy, en el marco de su 52 aniversario de fundación, el Sistema CETYS Universidad recibió en Campus Ensenada al Lic. Jeffrey Max Jones, ex subsecretario de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Frente a la comunidad universitaria y público en general, el invitado habló sobre la necesidad de contar con una ciudadanía más activa y el fortalecimiento de los valores en las familias mexicanas como solución a los problemas que enfrenta el país.

En su mensaje de bienvenida, el Mtro. Carlos H. García, Director del Campus, señaló que el CETYS pretende crear espacios que permitan que la comunidad universitaria esté informada sobre acontecimientos económicos, sociales y culturales que afecten directamente o indirectamente su desarrollo profesional y personal.

Bajo el título “Reformas Estructurales”, Jones afirmó que el recurso más importante con el que cuenta un país es el capital humano.

“En la actividad empresarial se debe tener una disposición de servicio. Debemos aprender a servir”, señaló.

Asimismo invitó a los jóvenes presentes a investigar las necesidades de su comunidad, las necesidades de la sociedad y a través del servicio y el capital humano buscar la solución a éstas.

CETYS EX SUB SAGARPA“Háganlo, la retribución será muy grande”, dijo.

El ex legislador comentó que en la solución de los problemas económicos y de seguridad que acontecen a México la solución fundamental debe venir de la sociedad no de las decisiones del gobierno.

“Las soluciones fundamentales deben venir de los individuos, de la gente, de las familias. El autogobierno es lo que nosotros podemos hacer como agentes de la sociedad. El gobierno es el actor más deficiente; el más eficiente es la familia” expresó.

Finalmente, el Lic. Jeffrey Max Jones declaró: “Al México que tenemos que prosperar no es un México con presupuestos gigantescos, es un México de familias fuertes y estables que produzcan ciudadanos estables, que contribuyan a la solución de sus problemas y que no le temen al gobierno para la solución de sus asuntos. Busquen esos valores, regresen a esos valores”.

En su 52 aniversario CETYS Universidad reafirma su compromiso con la comunidad al realizar este tipo de actividades que fomentan los valores de libertad y democracia en cumplimiento estricto de su Misión: “Contribuir a la formación de personas con la capacidad moral e intelectual necesarias para participar en forma importante en el mejoramiento económico, social y cultural del país”.

Enaltecen los valores del CETYS

Prepa vive intensa semana de actividades

CETYS VALORES PREPACon una Marcha por la Salud efectuada el 19 de septiembre, dio inicio la ya tradicional Semana de Valores celebrada por la Preparatoria CETYS, con la finalidad de reforzar la formación humanista de sus estudiantes.

Con casi 20 actividades de diversas índoles, que fueron desde la concientización sobre la nutrición, hasta el cuidado al medio ambiente o exposiciones, se promovieron valores como la belleza, la verdad, la espiritualidad, la justicia, la libertad y el bien.

En la inauguración la Mtra. Patricia Pacho, Directora de Preparatoria, dio la bienvenida a los bachilleres de los distintos semestres, y juntos comenzaron la jornada con una Activación Física coordinada por el Departamento de Deportes.

Entre los eventos de la semana, se contó con las campañas: «La basura que comemos» y «Ahorra energía»; una exposición de fotografía y dibujo; la presentación de un Mural; talleres de creación literaria y de danza, así como diversos concursos, entre otros.

Las actividades culminaron el 27 de septiembre con el Concierto por los Valores, en los campos de Sóftbol.