El Ayuntamiento, A los Cuatro Vientos: jueves 28 de septiembre de 2013

– El DIF Municipal realiza la primera entrega de víveres al Gobierno del Estado

– Un total de 920 kilogramos de alimentos no perecederos fueron entregados por DIF Ensenada al centro de acopio de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE).

Ayuntamiento de Ensenada

Septiembre 26, 2013.- Carolina Navarro de Pelayo, Presidenta de DIF Municipal, agregó que también se llevaron mil 270 piezas de artículos diversos para higiene personal, reiterando el llamado  a la población ensenadense para que se sume a esta colecta nacional que concluirá el próximo lunes 30 de septiembre.

Carolina Navarro de Pelayo recibe donativo del alcalde electo y su esposa

Por otra parte, la titular de DIF Ensenada, Carolina Navarro de Pelayo recibió este jueves 26 de septiembre un donativo en especie por parte del Presidente Municipal Electo Gilberto Hirata Chico y su esposa María Consuelo Mora de Hirata.

AYUN DIF-HIRATAEl donativo se sumó a la colecta de víveres impulsada por los 3 órdenes de gobierno para apoyar a las y los mexicanos afectados por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, que azotaron con mayor fuerza a los estados de Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa y Veracruz.

Posterior a la entrega, la señora Carolina Navarro de Pelayo dio un recorrido por las nuevas instalaciones de la paramunicipal al Alcalde Electo y a su esposa -próxima Presidenta de DIF Ensenada-.

El Profesor Gilberto Hirata felicitó a la titular de DIF Municipal por la labor que ha realizado como mujer, madre y esposa, agradeciéndole por el recibimiento y la confianza al abrirles su corazón y transmitirles sus experiencias al frente de la institución.

Enrique Pelayo Torres inaugura la 8va. Expo Educación 2013

La 8va. Edición de la Expo Educación 2013 que promueve el Comité de Vinculación Escuela-Empresa de Ensenada, fue inaugurada esta mañana en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera por el Alcalde Enrique Pelayo Torres.

AYUN PELAYO INAUGURASeptiembre 26, 2013.- En su mensaje, el Primer Edil ensenadense aseguró que este evento promueve la participación de todos los sectores de la sociedad en beneficio de los estudiantes, a fin de que conozcan las oportunidades que existen en la región y los perfiles en los que se pueden desenvolver tanto en lo académico, como en lo profesional.

“En nuestro Municipio continuamos avanzando en promover las opciones educativas y en este sentido, durante el periodo del XX Ayuntamiento se ha visto un crecimiento importante en la oferta a nivel medio y superior con la apertura de nuevas preparatorias y universidades”, resaltó.

Enrique Pelayo destacó que Ensenada es en uno de los municipios con mayores oportunidades para el desarrollo académico y profesional de las y los jóvenes, además de que continúa siendo el mejor lugar en Baja California para vivir, estudiar y trabajar con seguridad y con calidad de vida.

Reiteró el compromiso del Gobierno Municipal por continuar trabajando en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, académicas y de investigación, así como con la iniciativa privada y los diferentes órdenes de gobierno para construir una Ensenada incluyente y de oportunidades.

El Munícipe felicitó a los organizadores de esta 8va. Expo Educación 2013, así como a las instituciones educativas y empresariales por dar a conocer al alumnado ensenadense la amplia gama de oportunidades para su desarrollo personal y profesional.

Por su parte, el Presidente del Comité de Vinculación Escuela-Empresa de Ensenada, Octavio Sánchez Ramonetti externó que con el apoyo del sector transportista la 8va. Expo Educación 2013 sería visitada por 4 mil estudiantes porteños.

Movidif llegó a Bahía de Los Ángeles y Villa Jesús María

– Gobierno Municipal y DIF Ensenada cumplen con las comunidades más vulnerables

– Familias reciben despensas, ropa, cortes de cabello y asesoría psicológica gratuita

Septiembre 26, 2013.- Más de 320 familias de las Delegaciones Bahía de los Ángeles y Villa Jesús María fueron beneficiadas con las brigadas asistenciales MOVIDIF, impulsadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada que preside Carolina Navarro de Pelayo.

AYUN MOVIDIFEn representación de su titular, la Coordinadora de MOVIDIF, Laura Mora expresó a las y los beneficiados que este tipo de jornadas forman parte de los compromisos adquiridos por el Alcalde Enrique Pelayo Torres y su esposa, para ayudar a las comunidades más vulnerables del Municipio.

Detalló que en Bahía de Los Ángeles y Villa de Jesús María se otorgaron despensas, ropa y cortes de cabello totalmente gratuitos, además de que impartieron consultas psicológicas, pláticas de orientación familiar, talleres de pintura infantil y conferencias en los niveles preescolar y primaria.

Laura Mora precisó que ambas jornadas fueron posibles gracias a 12 personas que laboran en la paramunicipal, entre psicólogos, trabajadores sociales, maestras de belleza y personal de apoyo.

La funcionaria aprovechó para agradecer la ayuda brindada por los Delegados Municipales no sólo de Bahía de los Ángeles y Villa Jesús María, sino a todos los que han dado las facilidades para que las brigadas se realicen sin contratiempos.

“Hasta el momento, las brigadas han atendido a 10 Delegaciones, desde La Misión hasta Villa Jesús María. Hemos entregado más de mil despensas, 700 familias recibieron prendas de vestir, 300 cortes de cabello y 90 consultas psicológicas, así como 20 pláticas y talleres en escuelas”, precisó.

Agregó que “los temas de orientación familiar que promovemos son: Respeto a los Derechos de los Niños; Prevención del Maltrato y Violencia Infantil; ¿Cómo ser Mejores Padres?; Bullying y Valores en la Familia, por mencionar algunos”.

Finalmente, madres y padres de familia de Bahía de los Ángeles y Villa Jesús María expresaron su agradecimiento al XX Ayuntamiento y a DIF Ensenada, ya que cumplieron con el compromiso de beneficiarlos con esta jornada asistencial.

Este viernes 27 de septiembre en Ensenada: Carrera Off Road Norra-Code

XX Ayuntamiento impulsa este evento que redituará en derrama para el Municipio

AYUN NORRAEnsenada. B.C. Septiembre 25, 2013.- Tras 41 años de haberse retirado de Ensenada, este fin de semana la empresa National Off Road Racing Asociation (NORRA) en conjunto con Corredores del Desierto (CODE), regresa con una nueva carrera fuera de camino al Municipio.

Con el impulso del XX Ayuntamiento de Ensenada que preside Enrique Pelayo Torres, a través de la Dirección de Turismo y Asuntos Internacionales, la NORRA Mexican 500 La Carrera del Norte – CODE Mexicana Logistics 300 reunirá a cerca de 200 corredores nacionales y extranjeros.

El Subdirector de Turismo Municipal, Mauricio Parra Aguilar informó que por indicación del Alcalde se han realizado diversas gestiones para que la carrera -que consiste en tres circuitos-, se lleve a cabo sin contratiempos y en un ambiente seguro para los participantes.

Resaltó que la llegada de esta competencia redundará en beneficios para Ensenada y la región, pues en promedio cada corredor cuenta con un equipo de entre 15 y 20 personas, lo que se traduce en más ocupación hotelera -entre 200 y 250 cuartos por día-, mayor consumo en restaurantes, tiendas de autoservicio y diversos establecimientos de la ciudad, sin contar que promocionan la belleza del Municipio a nivel internacional.

Eliseo García Castro, Director de Enlace y Operaciones NORRA, detalló que este viernes 27 de septiembre se realizará la revisión mecánica de las unidades participantes en la Avenida López Mateos (Primera), entre Blancarte y Espinoza.

Señaló que a la par de la revisión, en el estacionamiento trasero del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, la población local y extranjera podrá disfrutar de una exposición de autos de carreras off road clásicos.

Finalmente, el Director General de NORRA, Michael A. Pearlman expresó su júbilo por regresar a Ensenada y de gozar del clima y de su gente, así como por las facilidades otorgadas para la ejecución de esta carrera fuera de camino.

Alcalde de Ensenada presente en entrega de reconocimientos de personal sindicalizado

AYUN RECONOCE BUROCRATASeptiembre 25, 2013.- El Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres estuvo presente en la ceremonia del 76 Aniversario del Sindicato de Burócratas, donde se entregaron reconocimientos al personal que pertenece a dicho gremio.

“Quiero hacer un merecido reconocimiento a su ardua labor, en especial a los que colaboran en el Ayuntamiento. Es para mí un gusto enorme estar en esta asamblea solemne, donde se reconocen en vida y de manera póstuma a más de 200 integrantes de este gran equipo de trabajo, algunos de ustedes por su entrega de hasta 40 años al servicio de la comunidad”, externó el Presidente Municipal Enrique Pelayo

El Alcalde Enrique Pelayo destacó: “Ensenada hoy reconoce más que nunca la importancia y la enorme responsabilidad que tenemos como empleados del Gobierno Municipal y que aún a pesar de la difícil situación económica en la que todavía nos encontramos, nuestro trabajo y nuestro alcance es mejor que siempre, brindando los servicios públicos y la atención a la población para ayudar principalmente a quienes menos tienen y quienes más lo necesitan”.

DIF Municipal ofrece función de cine a niñez de Maneadero

Un centenar de niñas y niños que residen en zonas marginadas de la Delegación Maneadero, fueron beneficiados por DIF Municipal y Fundación Cinépolis con una función de cine gratis.

AYUN CINE NIÑOSSeptiembre 25, 2013.- La Presidenta de DIF Ensenada, Carolina Navarro de Pelayo agradeció a Fundación Cinépolis por hacer posible el sueño de muchos pequeños, ya que algunos -por la difícil situación económica que enfrentan sus familias-, nunca habían estado en una función de cine en la que además de la película, disfrutaron de palomitas y bebidas refrescantes.

“Esta oportunidad de asistir a las funciones en forma gratuita se dan gracias al compromiso de Cinépolis con la comunidad ensenadense. También agradezco a las y los maestros por sumarse a esta actividad que brinda un momento de sano esparcimiento a la infancia de escasos recursos”, afirmó.