Eran inocentes 9 de las 10 víctimas de la masacre en Loma Blanca. Aparecen narcomensajes

Nueve de las 10 personas asesinadas en Loma Blanca la noche del domingo son víctimas inocentes, según lo dio a conocer ayer el fiscal Jorge González Nicolás

Miguel Vargas/ NorteDigital

Entre las personas fallecidas se encontraban cuatro menores de edad, una de ellas una niña que apenas iniciaba su educación primaria y los otros seis eran adultos habitantes de Loma Blanca.

González Nicolás explicó que los homicidas son dos jóvenes de entre 20 y 25 años de edad quienes dispararon en 31 ocasiones rifles AK-47 en contra de las personas que festejaban el triunfo de un torneo de beisbol.

Los hechos ocurrieron el domingo alrededor de las 9:00 de la noche en el patio de una vivienda aledaña a la carretera Juárez-Porvenir.

El fiscal González Nicolás reiteró que nueve de las 10 víctimas eran inocentes.

víctimas masacre loma blanca
Entre las víctimas de la masacre de Loma Blanca se encuentra Perla Michel Mancha Dávila, de 6 años de edad, quien murió acribillada junto a su padre Martín Mancha, de 49 años.

Asimismo la Fiscalía dio a conocer las identidades de las personas fallecidas en el multihomicidio: se trata de Perla Michel Mancha Dávila, de 6 años de edad y su padre Martín Mancha Armendáriz, de 49 años; Luis Alonso Frayre Alarcón, de 15 años y su padre, Julio César Alarcón Carrillo; Édgar Aarón Acosta Armendáriz, de 15 años y su madre María Mireya Armendáriz Meza, de 33 años.

También como muertos en el ataque se identificó oficialmente a Jesús Alonso De León Ramírez, de 24 años; José Eziquio Mota Ortega, de 45 años; Ricardo Vega Pérez, de 17 años y Antonio Mota Armendáriz, de 25 años.

Los fallecidos formaban parte de un equipo de beisbol llamado Los Cardenales, quienes jugaron el domingo por la tarde en los campos deportivos de la calle Jilotepec y ganaron el torneo de temporada, trascendió.

Los deportistas y sus familias se reunieron en Loma Blanca para celebrar el triunfo hasta realizaron una caravana vehicular, antes de ser asesinados, según los testimonios de vecinos de Loma Blanca.

Tanto la Fiscalía del Estado como el Ejército patrullan desde ayer en operativo permanente el Valle de Juárez para dar con los responsables de la masacre.

Un centenar de agentes estatales y castrenses sitiaron los poblados de la carretera Juárez Porvenir y catearon 9 viviendas sin que hasta ayer por la tarde lograran detenidos, de acuerdo a información oficial.

El fiscal, Jorge González Nicolás, explicó que una de las hipótesis más firmes es la venganza, por rivalidad ocasionada entre dos grupos criminales.

El fiscal Jorge González Nicolás dijo que eran inocentes 9 de las 10 víctimas de la masacre de Lomas Blancas
El fiscal Jorge González Nicolás dijo que eran inocentes 9 de las 10 víctimas.

El funcionario informó que presuntamente los dos jóvenes agresores, al parecer, pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada, según su modo de operar. Ambos dispararon rifles, uno en 21 veces y 10 el segundo tirador, dijo.

Asimismo no descartó que la agresión habría estado dirigida hacia una persona en particular.

Refirió que se investiga un vínculo entre el evento del domingo con otro que involucra también a beisbolistas de Loma Blanca que fueron “levantados” hace unos meses en la misma zona.

“Tres de esos beisbolistas ya están en El Paso, Texas, pero dos siguen desaparecidos”, señaló.

Dijo que el suceso tomó por sorpresa a todas las corporaciones preventivas y de investigación porque no se tenían datos de inteligencia que hablaran de la posibilidad de un ataque en El Valle de Juárez.

La Fiscalía ayer trabajaba en la elaboración del retrato hablado de uno de los multiasesinos.

Algunos vecinos de las víctimas atestiguaron que todos eran gente de bien, estudiantes, comerciantes y deportistas que se conocían de toda la vida.

González Nicolás descartó, categórico, que esta matanza estuviera relacionada con los ataques recientes a policías municipales, donde se adjudica la permanencia aquí de un grupo de pistoleros originarios de Torreón que intentan retomar espacios en la ciudad para el trasiego de droga. “No hay nada en este caso que así lo suponga”, aseguró.

Quienes perpetraron el multihomicidio en Loma Blanca huyeron luego con rumbo a Ciudad Juárez en una camioneta pick up de color rojo.

Por último, el funcionario comentó que hasta ayer se habían cateado 9 fincas en busca de los responsables de la agresión, donde se hallaron autos con reporte de robo pero no hubo arrestos relacionados a los homicidios.

Dijo que de forma permanente la Fiscalía estatal y el Ejército montarán vigilancia y seguirán con los operativos en la región del Valle de Juárez.

APARECE NARCOMENSAJE RELACIONADO CON LA MASACRE

narcomensaje

Una nueva narcoguerra se avizora en esta frontera, cuando no ha termina la sangrienta batalla por la plaza que lleva ya cinco años.

El Observador

Una serie de narcomensajes del crimen organizado aparecieron esta madrugada en el Valle de Juárez.

Las reclamos vienen a complicar mas la situación política, económica y social que se encuentra atascada en la ciudad.

Los textos plasmados en bardas por supuestos seguidores del Cártel de Sinaloa, reprochan a La Linea la matanza de inocentes y hace suyo el pleito entre los cárteles.

Los mensajes aparecieron en varios poblados del Valle de Juárez, lo que avizora una nueva guerra mortal por la plaza.