CETYS inaugura cuarta aula de posgrado en el marco de su 52 aniversario

El “Aula Santander Universidades-Iberoamérica” beneficiará a más de mil estudiantes.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 23 de septiembre del 2013.- A unos días de la celebración del quincuagésimo segundo aniversario de fundación del Sistema CETYS Universidad, hoy en Campus Ensenada continuaron los festejos con la Colocación de la Primera Piedra del Aula Santander Universidades-Iberoamérica, la cual además de ser la primera sala isóptica en el Campus brindará beneficio a más de mil estudiantes de la comunidad universitaria.

En el evento participaron el Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director del Campus; el Ing. Enrique Loyola Peterson, Presidente del Capítulo Ensenada del IENAC; Lic. Enrique Victórica Sánchez, Director Ejecutivo Reional Noroeste Banca de Empresas e Instituciones; así como miembros del Consejo del IENAC, profesores, alumnos, padres de familia, egresados, y destacados empresarios de la región.

Todos presenciaron la colocación de los primeros ladrillos de lo que será cuarta Aula del Complejo de Posgrado.

“Hoy, el CETYS continúa forjando su historia hacia el primer centenario, por un camino lleno retos, de metas propias de una institución que busca la excelencia. Nos sabemos capaces de alcanzar cada una de ellas, pues contamos con los elementos para hacerlo, principalmente con personas que sienten pasión por brindar a la sociedad profesionistas capaces de ser agentes de cambio, expresó el Director de Campus Ensenada.

García Alvarado también mencionó a los presentes que desde sus inicios CETYS Universidad se ha construido y desarrollado a base de la filantropía, “primero, gracias a la visión de los consejeros del IENAC; después, a la suma de la generosidad de empresarios y de la comunidad que ven en la educación el generador de un mejor futuro para nuestro país. Ejemplo de ello es el motivo que hoy nos reúne”, señaló.

Por su parte, el Lic. Enrique Victoria Sánchez, representante de Santander Universidades señaló en su mensaje: “En nombre de Banco Santander quiero agradecer a CETYS Universidad por abrirnos las puertas de esta casa de estudios y dejarnos seguir participando de manera activa en la comunidad universitaria. En Santander tenemos 16 años apoyando la educación como eje central de nuestro programa de responsabilidad social coporativa y estamos convencidos de que la educación es la base para impulsar el proceso económico y social de nuestro país”.

El apoyo de Santander Universidades hacia CETYS Universidad ha sido constante desde el año 2003, representado un fuerte impulso al Modelo Educativo de la Institución, un fortalecimiento a la internacionalización, a través del otorgamiento de becas para alumnos y docentes, donativos para infraestructura y para la ejecución de programas educativos equivalente a los 5 millones de pesos.

El Aula Santander Universidades-Iberoamérica será la primera sala de características isópticas del Campus, es decir que será construida con desniveles y radio que propicie las dinámicas pedagógicas del proceso de enseñanza-aprendizaje; atenderá principalmente las necesidades de alumnos de Posgrado, entre otros públicos, como la comunidad empresarial que ve en CETYS el lugar idóneo para capacitar a su personal.

Su superficie será de 192 m y su inversión de 1 millón 800 mil pesos más obras exteriores.