El Ayuntamiento, A los Cuatro Vientos: miércoles 18 de septiembre de 2013

– Turismo Municipal promueve tours para este fin de semana

Población local, nacional y extranjera gozará de tarifas preferenciales.

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C., Septiembre 18, 2013.- En el marco de la Baja Seafood Expo -a inaugurarse este viernes 20 de septiembre-, el XX Ayuntamiento que encabeza Enrique Pelayo Torres -a través de la Dirección de Turismo- pone a disposición de la población local, nacional y extranjera una serie de tours por los distintos atractivos turísticos del Municipio.

Mauricio Parra Aguilar, Subdirector de Turismo Municipal, informó que producto de diversas gestiones se consiguieron tarifas preferenciales para quienes este fin de semana deseen recorrer la Ruta del Vino, la Ruta del Queso, La Bufadora y la Bahía.

Precisó que se requiere de mínimo 20 personas para llevar a cabo cualquiera de los tours. Quienes estén interesados podrán hacer su reservación en el teléfono 178-35-12, o bien, en el correo electrónico bajarama_tours@yahoo.com.

Tours disponibles

UVAS BCViernes 20: Ensenada-Vinícola Cetto-Casa de Doña Lupe-Ensenada

Costo: $200.00 m.n.  (Incluye transporte, recorrido y  degustación en ambos lugares)

Tiempo aproximado de la actividad: 5 horas

Hora de salida: 12:00 pm

Sábado 21: Ensenada-Cava de Quesos de Marcelo-Ensenada

Costo: $320.00 m.n.  (Incluye transporte, recorrido, degustación de quesos y copa de vino)

Tiempo aproximado de la actividad: 5 horas

Hora de salida: 10:00 am

Domingo 22: Ensenada –La Bufadora-Ensenada

Costo: $150.00 m.n.

Tiempo aproximado de la actividad: 5 horas

Hora de salida: 10:00 am

Viernes, sábado y domingo: Paseo en bote por la Bahía de Ensenada

Costo: $25.00 m.n. (Incluye traslado al Muelle de Pesca Deportiva, paseo y regreso al área de la Baja Seafood Expo)

Tiempo aproximado de la actividad: 1.15 horas

Horario: Varias salidas entre 11:00 am  y  6:00 pm

Gobierno municipal alista simulacro de sismo

SIMULACRO SISMOEn conmemoración del 28 aniversario del sismo que sacudió en 1985 al centro del país, el XX Ayuntamiento de Ensenada que preside Enrique Pelayo Torres alista un simulacro de evacuación en el Palacio Municipal.

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C., Septiembre 18, 2013.- El Director de Protección Civil Municipal, Julio César Obregón Angulo informó que el simulacro se realizará este jueves 19 de septiembre a las 9:45 de la mañana, destacando que simultáneamente empresas de la localidad se sumarán a este acto conmemorativo.

Resaltó que a fin de que el personal municipal cuente con la información necesaria para evacuar el edificio en forma ordenada, en las últimas semanas se ha capacitado a las brigadas de Evacuación, Primeros Auxilios, Combate de Incendios, Búsqueda y Rescate.

Finalmente, agregó que posterior al simulacro y al izamiento de Bandera, se entregará al Alcalde el Programa Interno de Protección Civil del Palacio Municipal, en el que la Dirección a su cargo ha trabajado por varios meses.