Gobierno municipal condona recargos en el pago del impuesto predial

Contribuyentes pueden pagar en una sola exhibición o realizar un convenio

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C., Septiembre 12, 2013.- A fin de que la ciudadanía regularice su situación patrimonial y como apoyo a la economía familiar, el XX Ayuntamiento de Ensenada que preside Enrique Pelayo Torres condona el 100% de los recargos en el pago del Impuesto Predial.

El Recaudador de Rentas del Gobierno Municipal, Jorge Manuel Labastida Bonifant indicó que esta medida propuesta por el Primer Edil ensenadense -y avalada por el H. Cabildo-, incentiva a las y los contribuyentes que por alguna razón no han cubierto con este impuesto.

“Los integrantes del H. Cabildo de Ensenada aprobaron esta medida que continúa vigente de septiembre a noviembre del año en curso, y que hasta el momento ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía”, externó.

Destacó que la recaudación hasta el momento es muy superior a la que se efectuó en años pasados, lo cual beneficiará al municipio más seguro de Baja California en aportación de las participaciones federales del próximo año.

Manifestó que este programa de condonación de recargos del Impuesto Predial puede ser aprovechado por los ensenadenses al pagar en una sola exhibición el gravamen o al realizar un convenio para pagar en parcialidades con fecha de vigencia al 30 de noviembre del presente año.

Finalmente, el Recaudador de Rentas Municipal reiteró la invitación a la ciudadanía a que aproveche  esta oportunidad que otorga el XX Ayuntamiento, ya que en muchas ocasiones la gente no paga porque sea morosa, sino porque la situación económica  que se vive  es muy difícil.

Es por ello que con esta medida el Alcalde Pelayo busca apoyar a las familias ensenadenses.