Fiesta popular y seguridad ofrece Ayuntamiento de Ensenada en ceremonia de "El Grito"

Todo listo para festejar el 203 aniversario de la independencia de México

Ayuntamiento de Ensenada

Enrique Pelayo Torres, presidente municipal de Ensenada, invitó a la población local y a los turistas, a asistir a los eventos programados para los días 15 y 16 de septiembre con motivo del 203 Aniversario de la Independencia de México.

Carlos Lamadrid Martínez, Director de Relaciones Públicas del ayuntamiento, señaló que para la tarde del 15 de septiembre –a partir de las 17:00 horas- se tiene programada una verbena popular con antojitos mexicanos, música, bailables y juegos pirotécnicos en un ambiente familiar y seguro.

Resaltó que la ceremonia del tradicional Grito de Independencia se realizará alrededor de las 23:00 horas en la explanada del Palacio Municipal.

Puntualizó que previo al acto protocolario estarán participando el Coro de la Tercera Edad de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables, números artísticos montados por la Casa de la Cultura y música mexicana a cargo del Mariachi Sol Azteca y Banda Juvenil Tierra Alegre.

Para el lunes 16 de septiembre la Dirección de Educación y Cultura está coordinando la ceremonia cívica conmemorativa al 203 Aniversario de la Independencia de México, misma que se desarrollará a las 8 horas en el Monumento a Miguel Hidalgo.

Puntualizó que al término de la ceremonia cívica se llevará a cabo el tradicional desfile cívico-militar, en el que se espera la participación de autoridades militares, instituciones educativas y asociaciones civiles.

Cabe señalar que el desfile transitará por la Avenida Ruiz hasta tomar la Avenida Juárez, para concluir sobre la Calle Iturbide.

AYUN CEREMONIA GRITOEl templete principal estará ubicado en la Avenida Juárez y Calle Alvarado.

Programa Artístico-Cultural:

Coro de la Tercera Edad de Grupos Vulnerables. Taller de Música Latinoamericana (guitarra, tambor y flauta), a cargo del Profesor Víctor Manuel Fernández Flores. Taller de Ballet Folklórico Infantil y Juvenil bajo la dirección del Profesor Rogelio Meza Castorena. Taller de Ritmos Latinos a cargo de la Profesora Diana Osiris. Taller de Guitarra Popular del Profesor Pablo Ramón Rousseau Lugo. Presentación del Ballet Folklórico Municipal a cargo del Profesor Octavio Gutiérrez García. Banda Juvenil Tierra Alegre- Mariachi Sol Azteca