Pide la Fiscalía prisión vitalicia para el ‘M-10’

 La Fiscalía General del Estado anunció que solicitará la pena de prisión vitalicia para Mario Núñez Meza, alias el M-10, con base en los delitos por los que fue detenido en Ciudad Juárez

 Ricardo Espinoza/ NorteDigital

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado anunció que solicitará la pena de prisión vitalicia para Mario Núñez Meza, alias el M-10, con base en los delitos por los que fue detenido en Ciudad Juárez, como los homicidios de dos agentes del Grupo Antisecuestro.

El gobernador, César Duarte, al referirse al tema, dijo que “es implícita la solicitud de la Fiscalía del Estado, de que se le lleve a juicio por estos homicidios, recordemos que en Chihuahua matar un policía es prisión vitalicia”.

Los primeros elementos producto de las indagatorias, vincularon a este personaje a crímenes muy sangrientos registrados en los estados de Durango y Chihuahua, donde además podría estar relacionado con cientos de homicidios, como los de los agentes Antisecuestros ocurridos en Camargo y el de un comandante en la fronteriza Juárez.

La noche del pasado miércoles, Núñez Meza fue trasladado a la Subprocuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, manifestó que hasta el momento se han acreditado 32 homicidios en el estado de Chihuahua, en los que Núñez Meza tuvo participación.

Indicó que una célula criminal del “M-10” tuvo que ver con la citada muerte de dos elementos del Grupo Antisecuestro, registrado el año pasado en Camargo, por lo que en Chihuahua la prisión vitalicia se aplica a quien participa en la muerte de un policía.

Asimismo dijo que hay 29 homicidios que se aclararon en Ciudad Juárez y ya se tienen las carpetas de investigación, además de que existen carpetas de investigación de la PGR.

En Durango se tienen abiertas en su contra, carpetas de investigación por 359 homicidios de personas cuyos cuerpos fueron hallados en fosas clandestinas encontradas hace un par de años en el vecino estado.