Entregan becas Samsung a estudiantes de CETYS Universidad

Reciben apoyo económico y la oportunidad de laborar en  la empresa.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 6 de septiembre de 2013.- Un total de siete estudiantes de CETYS Universidad de sus campus Tijuana, Ensenada y Mexicali recibieron el día de hoy la beca Samsung, la cual consiste en un apoyo económico y la oportunidad de laborar en dicha empresa durante un periodo de dos años al concluir sus estudios profesionales.

En la ceremonia de entrega de becas estuvieron presentes directivos de la empresa Samsung, el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán y representantes de las universidades cuyos alumnos obtuvieron este beneficio.

Chelwoon Youn, Presidente de Samsung Mexicana, dio la bienvenida a las instituciones de educación superior participantes, reconoció a las autoridades estatales y exhortó a los estudiantes a graduarse con excelentes resultados y demostrar sus habilidades en la empresa,  asimismo invitó a las universidades a seguir impulsando el Programa de Becas Samsung para el futuro venidero.

Por su parte, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, en representación de las instituciones de educación superior, felicitó a los estudiantes por ganarse el reconocimiento de una empresa de clase mundial y la certeza de contar con un empleo al egresar de su carrera y, sobre todo, por cumplir con el perfil de profesionistas competitivos.

Francisco Gutiérrez Rodarte, estudiante de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital en Campus Ensenada, fue uno de los becados, quien junto a sus compañeros tuvo que cumplir algunos requisitos para obtener este beneficio, entre ellos: tener un promedio mayor de 80, dominar el idioma inglés en un 80%, además, fueron sometidos a exámenes de Matemáticas, lógica e inglés.

También redactar una carta exponiendo los motivos por los que deseaba obtener la Beca, presentar su historial académico y una carta de recomendación firmada por su coordinador de carrera.

Los becarios pueden desempeñarse laboralmente en las áreas de ingeniería de circuitos, mecánica, control de calidad, contabilidad, compras, Recursos Humanos, entre otros.

Las carreras que participan son las Ingenierías en Cibernética Electrónica, Industrial, Mecánica y Mecatrónica, así como Contabilidad, Administración de Empresas y Negocios Internacionales.

El Programa de becas Samsung inició en el 2000, con la misión de asumir una responsabilidad social generando fuentes de empleo mediante la vinculación con el sector educativo. En este programa participan 15 instituciones de educación superior de Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada y en 2007 se integraron la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Discutirán en el CETYS nuevas tecnologías para impulsar el acceso a educación superior

Representante de la ONU participará como panelista en el Coloquio Internacional organizado por el CETYS.

CETYS ONUCon el propósito de discutir con expertos internacionales el uso de nuevas tecnologías para impulsar el acceso a Educación Superior, se realizará el próximo 19 septiembre el Coloquio Internacional “Educación superior: Modelos alternativos de aprendizaje y acceso”, en el marco del 52 aniversario del Sistema CETYS Universidad.

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, señaló que este coloquio está organizado en torno a la iniciativa “Impacto Académico” de las Naciones Unidas (UNAI, por sus siglas en inglés) e incluirá la participación de importantes personalidades del ambiente educativo, incluyendo al Sr. Ramu Damodaran, representante de esta iniciativa a favor de la Educación Superior que impulsa la ONU.

Un selecto grupo de expertos discutirán abiertamente sobre las habilidades de información, el futuro de las tecnologías de información y comunicación, la educación a distancia y los Cursos en Línea Masivos y Abiertos, considerado como una alternativa para acceder a una educación superior de calidad.

“El evento busca crear nuevas y diversas oportunidades para que todos los individuos tengan acceso a los conocimientos y las habilidades propias de la educación superior”, expresó el Rector.

León García explicó que Impacto Académico integra a más de 500 instituciones de todo  el mundo, mismas que se unen alrededor de 10 principios.

“En el caso del evento del 19 de septiembre, CETYS lo está centrando en el Principio del uso de nuevas tecnologías para la educación”, finalizó.

El evento será en inglés y no tendrá costo con inscripción previa registrándose en la página:www.cetys.mx/coloquio Contacto: (686) 5673816 o al correo electrónico gabriela.rivera@cetys.mx