Con “Talleres gastronómicos para niños” participará la Escuela Gastronomía de la UABC en la “5ta. Feria de la Sardina 2013”

Con el propósito de que niños aprendan a alimentarse sanamente a través de juegos y dinámicas, la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC ofrecerá talleres de orientación alimentaria en la “5ta Feria de la Sardina” que se realizará el próximo 8 de septiembre.

Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC

La Maestra en  Ciencias de la Salud, Cynthia De Lira García, coordinadora de esta actividad explicó que en la feria la EEG ofrecerá talleres en tres sesiones, en los cuales habrá pláticas sobre las propiedades de la sardina, se instalarán poster informativos, se prepararán platillos,  además se implementarán juegos y dinámicas para niños.

Por su parte la directora de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC, M. A. Laura Beyliss Cortéz expresó la importancia de promover la alimentación saludable hacia la comunidad infantil por medio de dinámicas y juegos. Asimismo dijo que otra de las actividades en las que apoyará la Escuela, es con la colaboración de dos docentes que fungirán como jueces en el concurso de este evento.

La convocatoria del concurso de la 5ta. Feria de la Sardina permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre del presente año, así lo expresó Héctor Soto Arredondo, representante del comité organizador de este evento, quién además dijo que se otorgarán 3, 000 dólares en premios en dos categorías estudiantes y profesionales de la gastronomía y  la comunidad en general que esté interesada.

Para mayor información sobre las bases del concurso se pueden comunicar al Comité Sistema Producto Pelágicos Menores de Baja California, ubicado en calle Ryerson 1307-1, en la Zona Centro o solicitar más información al número 175 32 15, de 9:00 a 18:00 hrs, o bien al correo electrónico sadinabc@cideco.org