Unifica Baja Seafood Expo al sector pesquero y acuícola de Baja California

A seis años de fundar la exposición, el Gobierno del Estado reconoce al sector pesquero y acuícola por mantener este encuentro destinado a ser el más importante del país en su ramo.

Gobierno de Baja California

Lo anterior fue destacado por Carlos Aceves González, encargado de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCABC), en rueda de prensa con miembros del Patronato Baja Seafood Expo.

Dijo que para el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, el encuentro que este año se realizará del 18 al 22 de septiembre, es producto de la suma de esfuerzos, retos comunes y logros diversos.

Junto a Jerónimo Ramos Sáenz Pardo, presidente del Patronato, mencionó que hace seis años, el Gobierno del Estado, a través de la SEPESCA, se propuso emprender un proyecto unificador del sector pesquero y acuícola.

“La intención era, y sigue siendo, mostrar la grandeza de la gente y de la productividad sustentable, en los mares que rodean nuestro extenso estado”, expuso.

Después se dispuso dejar esta empresa en manos de los productores, y así nació el Patronato Baja Seafood Expo, que se hizo cargo del evento a partir de su segunda edición, en 2009.

Con el respaldo del Gobierno Federal y todos los recursos disponibles del Gobierno del Estado, el encuentro está destinado a consolidarse como la muestra de negocios, de ciencia y de tecnología, más importante del país.

Aceves González recordó que en este marco tiene lugar un Simposio Internacional de Sanidad Acuícola, un seminario de financiamiento y la expo comercial, pesquera y acuícola más importante.

BAJA SEAFOOD

También se promueven mesas de negocios, talleres para pesca y acuacultura, concursos gastronómicos y un circuito internacional de pesca deportiva, lo que concluye con la tradicional Feria del Pescado y el Marisco.

“Nada de esto hubiera sido posible –añadió- sin la misión comprometida del Gobernador del Estado, y el entusiasmo visionario de los productores formalmente organizados”.

A nombre del Gobernador del Estado, agradeció a los productores la confianza y el respaldo a la SEPESCABC, y aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo de los medios de información.

“Ensenada es cuna de un periodismo sano, inquieto y activo, que construye todos los días una sociedad más participativa y mejor informada”, les dijo.

Participaron también Sergio Guevara Escamilla, presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad (CESAIBC), y Luis Alonso Tirado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Además asistió Benito Altamira, secretario del Patronado de la Baja Seafoo Expo, y se tuvo como invitado especial a José García Mercado, presidente de la Sociedad de Producción Pesquera “Punta Canoas”.

Y este domingo 8 de septiembre, la 5ta. Feria de la Sardina

En la plaza Ventana al Mar de Ensenada, Baja California, de las 12 a las 20 horas.

SARDINAS PLATILLOSe espera una asistencia de 7,000 personas que podrán degustar más de 50 platillos diferentes elaborados a base de sardina en platillos fuerte y postres.

Todo esto será preparado por integrantes de la comunidad y reconocidos chefs de la ciudad de Ensenada, mismos que competirán por una bolsa de 3,000 dólares en premios.

Además habrá vino, cerveza y actividades culturales en un ambiente completamente familiar.

La feria tiene como objeto el dar a conocer diferentes formas de preparar las sardinas de manera rica y nutritiva.

Además habrá música en vivo, rifas, manualidades, presentaciones y bailes folklóricos. Todo esto con una hermosa vista al mar que caracteriza a Ensenada.

https://www.facebook.com/pages/Feria-de-la-Sardina/578491882194711

La entrada es gratuita