CETYS promueve la experiencia internacional en su profesorado

Más de 50% de los docentes de planta y media planta participaron en actividades en el extranjero durante el semestre pasado.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 4 de septiembre de 2013.-  Más del 50% del profesorado de planta y media planta de los tres campus de CETYS Universidad participaron en alguna experiencia internacional durante el periodo enero-agosto de 2013.

“Esto habla de una institución que promueve la internacionalización no sólo en su alumnado, sino en el profesorado, quienes a su vez llevan el enfoque global a las aulas”, expresó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

Comentó que durante el verano, algunos profesores participaron en viajes de estudio a instituciones como Beijing Normal University; Johannes Kepler University en Austria; la Universidad de Salamanca en España; la Universidad Mayor en Chile, entre otros.

Asimismo hay docentes que presentan sus trabajos o ponencias en Congresos Internacionales.

CETYS  DANIELA CAMARGOUn ejemplo de esto último es la Lic. Daniela Camargo Gutiérrez (enmedio en la foto a la derecha), docente de la Escuela de Administración y Negocios del Campus Ensenada, quien impartió la asignatura Mercadotecnia Internacional a alumnos de CETYS en Johannes Kepler University (JKU) en Linz, Austria, como parte del programa Intersemestral CETYS-Austria.

“Como docente fue una gran experiencia. Es una satisfacción ver a nuestros alumnos tan deseosos de conocer nuevas culturas y compartir ese conocimiento con ellos. Tuvimos la oportunidad de experimentar el proceso de enseñanza en otro país. Además, la presencia de CETYS en JKU ayudó a fortalecer las líneas de colaboración que se mantienen con esta institución extranjera”, dijo la maestra.

“La salida del profesorado a otras partes del mundo potencia las redes internacionales y permite mirar el conocimiento en condiciones distintas, lo cual beneficia a los estudiantes para formarlos con las herramientas necesarias para desempeñarse en una sociedad global”, puntualizó el Rector.