Otro asesino serial de la banda Los Aztecas fue arrestado por el crimen de dos mujeres en Ciudad Juárez

Pedro Payan Gloria, alias El Pifas, será procesado por el asesinato de Jusalet Alejandra de la Cruz Lucio y Nancy Gómez Farías, de 16 y 19 años, respectivamente , feminicidios ocurridos el 12 de agosto del 2011

El NorteDigital

“El Pifas” fue detenido de manera fortuita por delitos contra la salud y su nombre no se conocía hasta su arresto el domingo pasado. Un líder azteca de nombre José Antonio Contreras Terrazas, alias El Koyak, ya se encontraba bajo proceso por el crimen de estas dos mujeres.

Tanto “El Pifas” como “El Koyak” fueron arrestados gracias a la colaboración del menor Luis Jesús Ramírez Loera, alias El Güero, quien no sólo los delató por estos dos asesinatos, sino que llevó a la detención de seis personas más implicadas en el múltiple homicidio de 11 jóvenes mujeres descubiertas en el arroyo El Navajo en el Valle de Juárez.

Por estos crímenes, “El Koyak” ya se encuentra también vinculado a proceso penal junto con César Félix Romero Esparza, José Gerardo Puentes Alva, Manuel Vital Anguiano, Édgar Jesús Regalado Villa, Víctor Chavira García y el abogado Camilo del Real Buendía.

Estos son probables responsables del crimen de María Guadalupe Pérez Montes, Lizbeth Avilés García, Perla Ivonne Aguirre González, Idaly Juache Laguna, Beatriz Alejandra Hernández Trejo, Jéssica Leticia Peña García, Deisy Ramírez Muñoz, Andrea Guerrero Venzor, Mónica Liliana Delgado Castillo, Jéssica Terrazas Ortega y Jazmín Salazar Ponce.

desaparecidas juarezEn los próximos días, la Fiscalía de Género le formulará imputación a Pedro Payán Gloria por el asesinato de estas 11 mujeres.

Actualmente, el menor Luis Ramírez Loera, alias El Güero, se encuentra arraigado en el Centro de Arraigos bajo protección las 24 horas para evitar que intenten matarlo.

El menor confesó la participación de José Antonio Contreras Terrazas, Pedro Payán Gloria y otro apodado “El Patachú” en los homicidios de Jusalet Alejandra de la Cruz Lucio y Nancy Gómez Farías, quienes fueron descubiertas en las calles Níquel y Begonias en la colonia Zacatecas, el 12 de agosto del 2011.

Ambas mujeres fueron asesinadas con saña; a Jusalet Alejandra le dieron 133 cuchilladas en el cuerpo, mientras que a Nancy Gómez le hicieron 113 heridas y después fueron arrojadas a la calle envueltas en bolsas de plástico.

Luis Jesús Ramírez dijo que “El Koyak”, “El Pifas”, “El Patachú” y él recogieron a estas mujeres del Sausure, un salón que está enfrente de La Playa en la avenida Juárez.

“‘El Patachú’ se llevó a las mujeres a un hotel ubicado en la avenida 16 de Septiembre, frente al salón Piscis, donde las metieron y las sacaron muertas y embolsadas”, expresó el menor Ramírez Loera.

“Yo iba con ‘El Pifas’ atrás de su Expedition negra en un Intrepid negro y al dejarlas en el viaducto, me llevé al ‘El Pifas’ y ‘Patachú’ y los demás se fueron en la Expedition negra”, dijo.

Dijo el menor que les entregaron a la dos mujeres 40 “globos” de heroína para vender en el Sausure.