INADEM acredita incubadora de negocios de CETYS Universidad

El reconocimiento permitirá que emprendedores regionales tengan acceso a apoyos Fondo Pyme.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Recientemente, las Incubadoras de Negocios del Sistema CETYS Universidad fueron distinguidas por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), permitiendo así su incursión a la Red de Incubadoras y Aceleradoras de Empresas para Mover a México.

Así lo informó el M.A. Francisco Preciado Olguín, Coordinador de la Incubadora de Negocios de Campus Ensenada.

Preciado Olguín informó que la Incubadora de Negocios del CETYS pertenece al reducido grupo de siete incubadoras acreditadas a nivel nacional en Baja California y tres en Ensenada.

“Esto se logró tras haber completado de manera exitosa los requisitos y el proceso del INADEM, a través de la Dirección General de Programas de Desarrollo Empresarial”, comentó.

“Con este reconocimiento CETYS Universidad se une a la red de instituciones que brindan atención a emprendedores que desean contribuir al desarrollo de Baja California y de México. La distinción por parte de la Secretaría de Economía permitirá que empresarios de la región tengan acceso a apoyos del Fondo Pyme”, dijo el Coordinador.

La Incubadora de Negocios de CETYS Universidad se especializa en empresas nuevas cuyo negocio está basado en procesos, productos o servicios donde la tecnología es nueva o innovadora.

Tiene por objetivos la creación y conservación de empleos de calidad, aumentar los Índices de rentabilidad de las empresas incubadas e impulsar al Estado de Baja California como una entidad Innovadora en materia de tecnología, por ello sus servicios están abiertos a la comunidad en general.

“Actualmente, las Incubadoras de los tres campus de CETYS atienden a más de 200 proyectos incubados; en Campus Ensenada damos atención a 50 emprendedores, de los cuales 50% son estudiantes de licenciatura, 20% de posgrado y 30% público en general”, puntualizó Preciado Holguín.

Las personas interesadas en los servicios de la Incubadora pueden dirigirse afrancisco.preciado@cetys.mx o al teléfono 174.50.95 ext. 161.