Hablando de vándalos y delincuentes…

En estos últimos días el régimen ha soltado a sus perros. Ultra reaccionarios del PRI y del PAN, Televisos y malandrines de la pluma, se han dedicado a insultar a los movimientos sociales que se están levantando en el país, hartos de manipulaciones, engaños y traiciones. ¡Han secuestrado al Congreso, gritan desgañitándose, echando espuma por la boca y con los ojos desorbitados! ¡Recuperen los poderes y el honor de los congresistas, le exigen a Mancera! ¡Enseñen a esos opositores a respetar a las instituciones, ladran los mastines del gobierno! Los “inmaculados” representantes de los intereses más oscuros del capitalismo salvaje, exigen que se “imponga orden a golpe de tolete y que se castigue ejemplarmente a quienes pelean abiertamente en defensa de sus intereses en una nación largamente ofendida y expoliada por políticos, empresarios y narcotraficantes”

Jesús Sosa Castro/ A los Cuatro Vientos

¿Y quiénes son esos trogloditas que llaman a la represión y exigen la renuncia del Jefe de Gobierno? ¿Acaso son aquellos que luchan contra la violencia y la pobreza? ¿Serán las policías comunitarias, las movilizaciones de los maestros, los defensores del petróleo y las acciones de los jóvenes, los culpables de lo que pasa? ¿Hay que acreditárselo a ellos y no a los ladrones incompetentes que gobiernan el país? ¡No sean imbéciles, la gente se mueve porque ustedes, los fascistas, están planteando que se reprima a los maestros, que se encarcelen y persigan a líderes y a policías comunitarios! Son ustedes señores de horca y cuchillo quienes a siete meses de gobierno, llevan en su haber a más de catorce mil muertos, mientras el pueblo sufre de hambre, desempleo y represión. Son ustedes funcionarios del régimen peñista, los que han prohijado la indignación y las movilizaciones de la gente. ¡No les anden buscando chichis a las culebras!

AdvertidosCon qué autoridad moral exigen a la población que no “secuestre las calles, el Congreso o al resto de las instituciones” si los funcionarios no respetan su palabra ni son garantes de nada porque padecen el síndrome de la chimoltrufia? ¿Quién puede confiar en ustedes, vándalos y delincuentes de cuello blanco cuando hoy firman acuerdos con los maestros y con la gente que lucha y a las pocas horas su Presidente, Osorio Chong y los coordinadores parlamentarios dicen que no hay acuerdos pactados pero que ya se les está acabando la paciencia? ¿Ya se les olvidó que se firmó un protocolo entre profesores y Gobernación para evitar el golpe al magisterio, realizando nueve foros estatales y uno nacional, del 31 de mayo al 12 julio, donde debatieron maestros, académicos, empresarios, organizaciones sociales y legisladores, y cuyos resultados la dependencia federal se comprometió a canalizarlos a la Cámara de Diputados y al final Peña Nieto y sus corifeos se lo pasaron por el arco del triunfo?

Se explica que estos burros digan que no sabían nada de estos acuerdos. Pero es un hecho que los miembros del Congreso y PN se burlaron de los maestros y de las 17 demandas consensadas entre las partes, en las que destacaba una reforma educativa incluyente y la promoción de auténticas comunidades educativas facultadas para desarrollar iniciativas pedagógicas y resolver sus propios problemas de acuerdo con su contexto regional, social, económico y cultural. Pero… ¿En dónde quedaron esos protocolos firmados entre los maestros y el gobierno?

¿Cómo pueden salir Ernesto Cordero Arroyo, Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones, Chucho Ortega y otros renacuajos diciendo que no se va a tolerar que se sigan secuestrando las instituciones y que se recurrirá a la fuerza del Estado para acabar con el vandalismo de los profesores y de otros movimientos populares? Lo que pasa es que como representantes populares valen para un carajo. Por eso los ciudadanos ya no los pelan ni los respeta. La gente ya se dio cuenta que estos títeres no  representan sus intereses y por lo tanto ya no son sus interlocutores válidos. Sus amenazas, la exigencia de que Mancera renuncie, el señalamiento de que los profesores son unos delincuentes y que dieron un golpe de Estado contra el Congreso; son puras estupideces

Pero esas voces que están envenenando el ambiente y creando las condiciones para reprimir no se andan con pequeñeces. Ahora dicen que hay que castigar al “vandalismo pero sin que aparezcan los gorilas, solo con la ley, antes de que sus acciones se conviertan en algo infinitamente peor” “Son unos desestabilizadores, salvajes y desalmados” dicen los gacetilleros. Muchos medios ponen a los maestros de la CNTE como “gorilas, monos antropomorfos, membrudos y fieros” ¿Son gorilas los maestros de la CNTE? Se pregunta Don Federico Arreola. No creo, no lo parecen. Vándalos, seguramente sí, y llama a “apoyar a Osorio Chong y a Videgaray a castigar, a la brevedad posible y de manera ejemplar, a los que no respetan ni las leyes ni las formas civilizadas de hacer política”

Los_perros_de_Televisa Los gritos de estos orangutanes, antropomorfos y fieros que le trabajan al gobierno, con los que simpatizan varios articulistas, resultan completamente explicables. Nunca antes habían sido tocados los intereses de las mafias económicas y políticas. Pero hoy, por primera vez hay barruntos de que algo importante está sacudiendo la conciencia de miles y miles de ciudadanos. Se están movilizando amplios sectores de la opinión pública porque no están dispuestos a que las riquezas y derechos de los mexicanos sean conculcados por una minoría de vándalos que se esconden en los recovecos del poder.

Querer echarle la culpa a los que se manifiestan en la calle, es orinarse fuera de la bacinica. La indignación que se observa en plazas y lugares públicos de muchos lugares del país, se debe a que al pueblo ya le llenaron el buche con tantos engaños y manipulaciones, mientras un grupo de ladrones se quieren adueñar de las riquezas de la nación. Traiciones y amenazas por parte del gobierno y de sus acólitos, es lo que ha llevado a la gente a elevar el nivel de sus protestas. Así que si ustedes, apoyadores de las políticas gubernamentales, son parte de los responsables de lo que pasa en el país, aguántense, no anden de chillones

jesus-sosa-castro3-150x150* Jesús Sosa Castro. Destacado militante de la izquierda mexicana. Articulista de SDP y colaborador de A los Cuatro Vientos