En septiembre, ciclo cinematográfico en homenaje a Emilio “El indio” Fernández

El Ciclo de Cine Club Cearte-Ensenada del mes de septiembre se dedicará a la faceta y trayectoria de Emilio “El Indio” Fernández como director de películas del llamado Siglo de Oro del Cine Mexicano, proyectando cinco largometrajes durante el llamado Mes de la Patria.

Instituto de Cultura de Baja California

La Coordinadora del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), Natalia Badan Dangon, anunció que el Ciclo de Cine “Emilio ‘El Indio’ Fernández”, se realizará todos los lunes de septiembre en punto de las 19:00 hrs. en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta”.

Informó que la proyección de películas regresa al interior de Cearte, luego de que en los meses de julio y agosto los ciclos se realizaran al aire libre en el marco del programa “En el verano, Cearte”.

Agregó que cada año en el mes de septiembre se dedica el ciclo a la trayectoria de algún director o actor mexicano, por lo que en esta ocasión se seleccionó al Indio Fernández en su faceta como director, en donde alcanzó un reconocimiento internacional.

INDIO FERNANDEZ PELICULASEn este sentido, Cearte proyectará el lunes 2 de septiembre la película “María Candelaria”, producida en 1943 y en cuyo reparto destaca la participación de Dolores del Río.

El lunes 9 corresponde el turno a “La perla”, producida en 1943; mientras que el día 16 se proyectará el largometraje “Enamorada” (1946) y el lunes 23 se podrá ver “Salón México” (1948).

El Ciclo de Cine Club Cearte “Emilio ‘El Indio’ Fernández”, concluye el lunes 30 de septiembre con las actuaciones de María Félix y Jorge Negrete en la cinta “El rapto”.

Las funciones se proyectarán cada lunes de septiembre en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” del Cearte, a las 19:00 horas y con admisión libre.