El CETYS recibe a estudiantes extranjeros

Como parte de la experiencia de internacionalización, el Sistema CETYS Universidad recibió en el semestre agosto-diciembre a cinco estudiantes provenientes de Holanda y Corea.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C. a 28 de agosto de 2013.- Esto es posible gracias a los 59 acuerdos de intercambio con los que cuenta la institución, los cuales dan acceso a más de 100 universidades de todo el mundo.

Así lo informó la M.A. Yasmín Ávila Silva, Coordinadora de Programas Internacionales en el campus Ensenada.

Ávila Silva señaló que los alumnos extranjeros que participan en el Programa de Intercambio Internacional son: Seabyeol Hwang, KyungJin Mun y Hyunsu Son de la Universidad de Corea; Cherise Cornelia De Vries e Iris Visser de INHolland Haarlem.

Además, en el campus Ensenada se reciben a seis estudiantes de intercambio Nacional provenientes de la Universidad del Pedregal y del Instituto Politécnico Nacional.

También como parte de un programa de pasantía se recibió durante el mes de agosto al estudiante de Maestría Booseong Kim, que pertenece al Departamento de Estudios Latinoamericanos de Hankuk University of Foreing Studies.

La Coordinadora de Programas Internacionales dijo que  por medio de estos programas los alumnos aprenden diferentes enfoques y estilos de convivencia, al entrar en contacto con diferentes costumbres con estudiantes de todo el mundo, lo que redunda en un ambiente de trabajo dentro de un aula realmente multicultural, abierto y motivador para la comunidad CETYS.