Regresan de intercambio 360 alumnos del sistema CETYS

Distinguen a 56 de Ensenada que participaron en intercambios académicos en México y alrededor del mundo.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C., a 23 de agosto de 2013.- Un total de 360 alumnos de preparatoria, profesional y posgrado del Sistema CETYS Universidad, estuvieron de intercambio académico en diversos países y al interior de la República Mexicana durante el periodo enero-agosto 2013, de los cuales 56 pertenecientes al Campus Ensenada, recibieron una bienvenida el miércoles 21 de agosto encabezada por el Rector, Dr. Fernando León García.

En el evento acontecido en el Centro Estudiantil “Luis Fimbres Moreno”, se les entregó un reconocimiento a los jóvenes por esta “Global Experience del CETYS”.

En su mensaje de bienvenida, el Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director de Campus Ensenada, señaló que tan solo hace 12 meses este plantel fue designado como él Campus Internacional del Sistema CETYS Universidad.

“Lo anterior nos indica que aquí habremos de inducir -aun con mayor grado de intensidad- este importante elemento de la educación CETYS, bajo la premisa de ser innovadores, ágiles, flexibles; internacionalizar tanto a alumnos como maestros; y que la internacionalización esté al alcance de todos, incluso de aquellos que por algún motivo no pueden salir”, destacó.

Por su parte, el Dr. León García dio una conferencia titulada “Internacionalización de la Educación Superior: Tendencias y perspectivas”, en la que señaló que la interdependencia se ha vuelto tema en todos los rincones del mundo.

“Global Experience del CETYS nos da la oportunidad de establecer un nuevo paradigma educativo que nos permitirá ir más allá de un mero intercambio unilateral”, abundó.

City University Of Seattle (EUA y Praga), Johannes Keppler University (Austria), Universidad Mayor (Chile), ASM Group of Institutions (India), Universidad Politécnica de Valencia (España), y Fairleigh Dickinson University (EUA), son algunas de las instituciones en las que los estudiantes del CETYS realizaron la movilidad académica.

Durante el evento, dos maestras recibieron una distinción especial por haber sido los acompañantes de los jóvenes en los programas de verano: M.A.  Lucía Beltrán Rocha, docente de la Escuela de Ingeniería, viajó junto a los alumnos que continuaron sus estudios de Doble Grado con City University of Seattle en Praga, República Checa; y la Lic. Daniela Camargo Gutiérrez, docente de Administración y Negocios, quién impartió la materia Mercadotecnia Internacional en las instalaciones de Johannes Kepler University en Linz, Austria.

“Este trabajo se da en el marco de una búsqueda por la consolidación de la calidad educativa, así como por una internacionalización pertinente de CETYS Universidad, es por ello que creemos que la experiencia de la educación superior no está completa sin una experiencia internacional”, finalizó el Rector, Doctor Fernando León.