Encuentro entre Francisco Vega y Gilberto Hirata

Atender los problemas prioritarios del municipio de Ensenada de manera coordinada, institucional y apoyándose siempre ambos gobiernos, así acordaron trabajar en un primer encuentro Francisco Arturo Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California electo y Gilberto A. Hirata Chico, presidente Municipal de Ensenada Electo.

Comunicación social Gilberto Hirata

Ambos se reunieron para felicitarse mutuamente por sus recientes triunfos y tener un acercamiento, ya que a partir del 1 de noviembre Vega de Lamadrid rendirá protesta como gobernante e Hirata Chico hará lo propio el 1 de diciembre, por lo que gobernarán los próximos 6 y 3 años siguientes y esperan sea una relación que beneficie a los ensenadenses con inversiones, obras y desarrollo económico.

El encuentro fue agradable para los dos ya que desean que sus acciones de gobierno se vean respaldadas entre los dos niveles de gobierno y contando con la ayuda de la federación para atraer recursos que permitan el crecimiento, fortalecimiento y desarrollo de la entidad y el municipio.

En su primer encuentro se propusieron atender los temas como el suministro de agua, mayor infraestructura, apoyos para el sector turístico y retomar los proyectos que detonen el desarrollo del municipio.

Los dos tocaron diversos temas que seguirán analizando de manera conjunta para darles aplicación a través de una agenda entre el gobierno estatal y municipal, que en breve ellos habrán de encabezar de manera oficial.

Concluyó su plática proponiéndo los dos un segundo encuentro en próxima fecha para establecer un calendario de proyectos y programas que se puedan aplicar.

Recorre Hirata el Sur del Municipio

HIRATA SUR EDAPor otra parte, el profesor Gilberto A. Hirata Chico recorrió desde Villa Jesús María hasta Santo Tomás cada delegación para agradecer a todos sus pobladores el haber depositado en él su confianza y llevarlo al triunfo, lo que lo compromete aún más a trabajar por todos ellos.

El alcalde electo de Ensenada acompañado del cabildo que lo conforman el síndico y los regidores recorrieron también Bahía de Los Ángeles, Punta Prieta, El Mármol, Cataviña, El Rosario, San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú y Punta Colonet entre otras.

Las propuestas que le plantearon en la campaña -les dijo- que las habrá de agendar e irle dando soluciones, sobre todo aquellas que beneficien de manera colectiva a sus habitantes y cuya inversión sea acorde a las finanzas con que cuente el ayuntamiento, pero que se apoyará también programas estatales y federales para obtener recursos.