El sistema CETYS Universidad entrega más de 180 millones de pesos en becas

En Campus Ensenada benefician con algún tipo de beca a 107 alumnos de nuevo ingreso al semestre agosto-diciembre 2013.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

El pasado 22 de agosto en CETYS Universidad, Campus Ensenada se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Becas a alumnos de nuevo ingreso a Preparatoria y Profesional.

El Mtro. Carlos García Alvarado, Director del plantel, informó que tan solo en Ensenada se entregaron 32, 620 587 pesos en apoyos financieros.

García Alvarado mencionó durante su mensaje que hace 52 años la Institución arrancó con un modesto programa de becas, el cual ha crecido en el tiempo gracias a diversos esfuerzos filantrópicos, como: contribuciones de empresas, Consejeros, eventos de recaudación, el CETYSorteo, entre otros.

“Estas fuentes de ingreso nos han permitido incrementar este programa de apoyos financieros hasta llegar a lo que ya tenemos, un fondo de becas en el cual 9 de cada 10 alumnos estudian con algún tipo de beca”, comentó el Director.

“De esta manera, coadyuvamos a cumplir la premisa fundamental del grupo de visionarios bajacalifornianos que instituyeron el CETYS, el IENAC, la cual aspira a que ningún estudiante talentoso se quede fuera de la posibilidad de estudiar en esta institución por motivos de carácter económico”, agregó.

En Campus Ensenada alrededor de 40 % de los estudiantes son favorecidos con una beca en reconocimiento a la realidad y condición económica de la Ciudad, señaló García Alvarado, quien invitó a los jóvenes a cumplir el compromiso que adquirieron al recibir el apoyo financiero.

“Mantengan su rendimiento académico. Prepárense, asesórense, permanezcan cerca de sus maestros y no se permitan renunciar a su beca”.

Es importante destacar que en CETYS Universidad contamos con becas y descuentos desde el 10% hasta el 90%, de acuerdo al talento, capacidad, promedio, puntaje en  el examen de admisión y situación socioeconómica del estudiante.

Esto refuerza una vez más, el compromiso social de CETYS Universidad con el talento de Baja California, dijo García Alvarado.

Alumnos, maestros, padres de familia y autoridades del CETYS Universidad atestiguaron la ceremonia de entrega de becas, siendo éstas: Beca Excelencia, Beca Mérito Académico de Preparatoria, Beca Talento,  Beca Pro-Ingeniería, y Becas Deportivas.

Acerca de las becas

CETYS ceremonia becas2La Beca de Excelencia es un  reconocimiento académico a las principales secundarias y preparatorias del Programa Enlace, el cual pretende apoyar económicamente al mejor estudiante de cada generación.

La Beca Mérito Académico Preparatoria, reconoce el promedio de egreso de secundaria y el puntaje obtenido en el examen de admisión.

Las Becas Talento, las cuales son otorgadas a aquellos alumnos cuya trayectoria en preparatoria, potencial intelectual y conocimientos adquiridos sean los mejores; así mismo que requieran de un apoyo financiero debido a su situación socio-económica.

La Beca Pro-Ingeniería tiene como propósito coadyuvar las intenciones del Gobierno del Estado para generar profesionistas en esta área, la pueden solicitar todos aquellos alumnos que deseen estudiar algún programa de Ingeniería; ésta cubre un 50% de colegiatura e inscripción.

La Beca Deportiva tiene como objetivo el allegarse de buenos alumnos que sean también excelentes deportistas y de reconocer a quienes siendo ya integrantes de los equipos representativos han tenido una actuación deportiva sobresaliente.