El 8 de septiembre la V Feria de la Sardina en Baja California

– Tres mil dólares en premios para el concurso de platillos

– Una invitación a la comunidad en general para que participe en el concurso  de platillos elaborados a base de sardina, se realizó como parte de la organización de la V Feria de la Sardina.

Universidad Autónoma de Baja California

Martín Gutiérrez y Steephen Martínez Guerrero, integrantes del Comité organizador, dieron a conocer que este concurso forma parte de las actividades a emprenderse dentro de la V Feria de la Sardina 2013, a efectuarse en la ciudad de Ensenada, el domingo 8 de septiembre, en la Plaza Ventana al Mar, de 12:00 del día a 8:00 de la noche.

Para el concurso se tendrá alrededor de 3 mil dólares en premios en efectivo y en dos categorías: la primera será para chefs y la segunda para público en general.

En cada categoría se reparten mil 500 dólares, de los cuales mil son para los primeros lugares,  300 para los segundos y  200 a los terceros lugares.

Las personas que estén interesadas en inscribirse al concurso de platillos elaborados a base de sardina, podrán comunicarse al teléfono: (646) 175-32-15, o al número de nextel: 152*15*25660bc, o bien al correo: sardina@cideco.org, donde se les dará a conocer todos los pormenores.

Cabe destacar que a todos los participantes se les proporcionará de manera gratuita la sardina.

Los concursantes además de participar en el mismo, podrán ofertar su platillo a la comunidad en general, durante la Feria de la Sardina, donde se venderán a precios muy accesibles desde los cinco pesos.

FERIA SARDINAAdemás de lo anterior, se otorgarán otros obsequios proporcionados por la Secretaría de Pesca, casas vinícolas, de pesca deportiva, entre otros patrocinadores.

También habrá música, bailables y un completo programa de entretenimiento.

La organización de la V Feria de la Sardina corresponde a una coordinación entre El Comité Sistema Producto de Pelágicos Menores, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Conapesca, Canainpesca, Centro de Investigación y Desarrollo Costero, Ayuntamiento de Ensenada, Comepesca, Marea, Pro Turismo, Secretaría de Turismo del Estado, Administración Portuaria Integral y Gobierno del Estado.

Martín Gutiérrez, recordó que la Feria de la Sardina es un evento sin fines de lucro, que permite a la comunidad conocer sobre diferentes maneras de preparar la sardina.

Se trata de uno de los platillos con más proteínas, además de ser muy barata, situación que se puede aprovechar para fomentar la nutrición de los mexicanos en la Cruzada contra el hambre, iniciada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Recordó que este año ha sido positivo para el sector de la sardina, al lograrse a nivel nacional capturar 900 mil toneladas, lo que la vuelve a esta pesquería la más representativa de nuestro país.