Dará gobierno “estímulo” de hasta 100 mil pesos a directores generales y regidores al concluir la administración

Dará gobierno “estímulo” de hasta 100 mil pesos a directores generales y regidores al concluir la administración.Equivale bono municipal para jefes al salario de 9 mil trabajadores.

Beatriz Corral Iglesias/ NorteDigital

 Con los recursos que el gobierno municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, pretende destinar como bono de compensación adicional para 26 directores generales y los 18 regidores se podrían cubrir dos meses de la nómina destinada a 9 mil empleados municipales.

Información que pudo recabarse tras investigar que la cantidad que se estima para el bono extra oscila entre los 80 mil a 100 mil pesos, dependiendo el cargo y la responsabilidad atendida durante la actual administración.

Lo que arroja una cantidad de 3 millones 960 mil pesos si se toma a consideración como media la cantidad de 90 mil pesos para cada servidor público, beneficiado con dicho incentivo.

A esta retribución se añadirán otros 2 millones 80 mil pesos por concepto de liquidación a los directores generales y de área, en las que se incluye el pago proporcional a sus vacaciones y aguinaldos.

De acuerdo a información dada por el tesorero Jorge Delgado Terrazas, ese dinero es el que se destina cada mes para cubrir la nómina de todos los empleados municipales.

En relación a la suma que se pagará a los regidores por su liquidación el pago asciende a 1 millón 164 mil 600 pesos, tras considerar que los miembros del Cabildo perciben un sueldo de 64 mil 700 pesos al mes divididos en 13 mil pesos para ayuda de transporte, 15 mil en vales de despensa y 36 mil 700 de sueldo.

Entre el pago de liquidación y el bono extra considerado el Municipio tendría que erogar cerca de 7 millones 204 mil 600 pesos, mismos que estarían repartidos en 44 personas.

El pago del bono es considerado por algunas administraciones como recompensa por el trabajo realizado.

ARBOL DINERODurante la administración de José Reyes Ferriz esta gratificación se entregó en los tres años, sin embargo, el primero que se entregó a los regidores fue de 30 mil pesos y todos los de las distintas fracciones edilicias lo cobraron, el segundo año la cantidad fue de 50 mil pesos quedando fuera dos regidores del Partido Revolucionario Institucional y los de Acción Nacional, mientras que en el tercero y último periodo la gratificación fue de 75 mil pesos.

En ese entonces se incluyó la compensación a los regidores del PAN tras favorecer al entonces presidente municipal a votar a favor el punto de acuerdo en el que se pretendía ceder el proyecto del transporte semimasivo al gobierno estatal.

Quienes fueron excluidos de dicho arreglo fueron los regidores priístas quienes tenían ciertas disputas con las decisiones tomadas por Reyes Ferriz.