Por Incendio forestal en la Sierra de Juárez, cierra el Parque Nacional Constitución de 1857

– Desalojan a personal forestal que resguarda el área.

– Protección Civil de Ensenada pide a visitantes y residentes de la zona no viajar al área boscosa.

Ayuntamiento de Ensenada / Fotos: cortesía Parque Nacional

INCENDIO SIERRA JUAREZ 3Ensenada, B. C., Agosto 20, 2013.- Derivado de un incendio forestal que se presenta en las inmediaciones del Parque Nacional Constitución de 1857, la Unidad Municipal de Protección Civil emitió una alerta precautoria con la finalidad de que visitantes y residentes de la zona no se acerquen al lugar del siniestro.

Julio César Obregón Ángulo, titular de Protección Civil Municipal señaló que también la Dirección del Área Natural Protegida ordenó la evacuación del personal y recomendó a la población no aproximarse a la zona del incendio.

INCENDIO SIERRA JUAREZ 1Comentó que personal de la Comisión Nacional Forestal y de otras instancias, así como voluntarios ya se encuentran trabajando en el combate a las llamas que consumen una parte no precisada de áreas arboladas de la Sierra de Juárez, la cual se ubica a unos 70 kilómetros al Este de la ciudad de Ensenada y uno de las zonas de bosque de coníferas más importantes de Baja California.

Reiteró el llamado a la población ensenadense y visitante a respetar las medidas de seguridad que han impuesto previsionalmente ante esta contingencia las autoridades correspondientes, a fin de garantizar la integridad de la gente.