Verano global para estudiantes del CETYS

Más de 250 alumnos del CETYS vivieron una experiencia internacional

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 19 de agosto de 2013.- CETYS Universidad, como institución innovadora y de calidad, fomenta la internacionalización de sus alumnos y académicos a través de diversos programas de movilidad como el doble grado, intercambios, cursos de verano, viajes de estudio,  profesores visitantes, cátedras distinguidas, estadías de investigación y lingüísticas, entre otros. Así lo informó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

La educación y formación académica no se compone únicamente de contenidos y asignaturas en las aulas, sino también de un permanente aprendizaje y crecimiento personal.

La internacionalización académica es un contribuyente fundamental en este acometido; a la vez que coadyuva en la formación de personas y el desarrollo profesional, promueve una perspectiva diversa y global, comentó León García.

Tan sólo en verano 2013, más de  250 alumnos vivieron una experiencia global. Más  de 120 alumnos de la Institución estuvieron en programas en EUA, resaltando la experiencia de varios grupos en Seattle, Washington (para iniciar sus programas de doble grado de Administración y Negocios, Ingeniería  y Psicología) y otro grupo en Nueva York; más de 60 alumnos cursaron diferentes programas en España, Austria, y la República Checa; aproximadamente 20 estudiantes viajaron a China como parte del programa de movilidad estudiantil  de ese país.

CETYS Universidad promueve estas actividades como una de sus prioridades de ser competitiva globalmente y como parte del matiz internacional que se establece en su Modelo Educativo, con la finalidad de servir como promotor del acercamiento y entendimiento entre instituciones educativas, sectores empresariales y nuestros estudiantes, explicó el Rector de la institución.

Actualmente la movilidad laboral global requiere profesionistas capaces de cubrir parámetros específicos. Además de desarrollar un espíritu emprendedor y experiencia empresarial, el mercado internacional exige personas con sensibilidad a otras culturas, comentó.

Para finalizar señaló que se realizarán ceremonias de bienvenida a los alumnos que vivieron una experiencia internacional este verano, en el campus Ensenada se llevará a cabo el miércoles 21 de agosto a las 3:30 p.m. en el Centro Estudiantil “Luis Fimbres Moreno”.

CETYS fortalece vinculación con institución japonesa

Buscan establecer programa de emprendurismo global.

CETYS JAPONES

Por otra parte, directivos de CETYS Universidad, Campus Ensenada, recibieron por segunda ocasión a representantes de Tanioka Gakuen Educational Foundation (TGEF), con el propósito de explorar y establecer programas de intercambio de profesorado y alumnado, así como de información académica y materiales, con el fin de reforzar la investigación y el proceso educativo de ambas instituciones. Así lo dio a conocer el Dr. Carlos Antonio González Campos, Director Académico del Campus.

Después de un recorrido por las instalaciones del Campus el pasado viernes 15 de agosto, los representantes de TGEF: Dr. Ichiro Tanioka, Rector; la señora Reiko Tanioka, Consejera; Takao Katayama, Vicerrector; y Tatsuro Tanioka, encargado de Iniciativas Internacionales; se entrevistaron con el Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director del Campus Ensenada, así como directivos académicos y coordinadores de carrera para exponer los modelos educativos de ambas instituciones y determinar las posibles líneas de vinculación.

“En esta reunión se asentaron las bases del programa ‘Emprendedores Globales’, iniciativa de TGEF, que consiste en que estudiantes japoneses  cursen materias en nuestra Institución y, a su vez, nuestros alumnos viajen a Japón para tomar clases en Osaka University of Commerce como parte de un certificado en emprendurismo”, señaló, el Dr. González Campos.

Esta es la segunda visita de Tanioka Gakuen Educational Foundation en menos de seis meses, pues en marzo de este mismo año se firmó un convenio de colaboración entre ambas instituciones que viene a reforzar la internacionalización que CETYS Universidad promueve en aquella región a través del Instituto Asia-Pacífico.

Con lo anterior, el CETYS suma 14 convenios con Japón, Corea, China, Taiwán e India. Tanioka Gakuen  es una entidad fundada en 1928 con el propósito  de preparar e inculcar en los jóvenes las habilidades y el deseo de contribuir a la sociedad. Han pasado más de 80 años desde sus inicios, y hoy Tanioka Gakuen en asociación con la fundación educativa Joshi Daigaku Chukyo, preside más de 13 centros de enseñanza que abarca todos los niveles educativos y 8 institutos de investigación.