El Rector Felipe Cuamea litiga, ahora sí, en los medios

1. POR ALGÚN INEXPLICADO MOTIVO, nuestra Autoridad de Facto, Felipe Cuamea, abandonó  su tradicional » …no litigo en medios…» y optó por ahora sí litigar en medios.

Daniel Solorio Ramírez*

2. Pero no en los medios pueblerinos en que nos movemos los universitarios bajacalifornianos, … !! qué va !!…  sino en medios de alcance  circulación nacional. Tiene el dinero de los universitarios a su disposición,..!! qué caray,…!!

3. En el diario » REFORMA»  de la ciudad de México y  con un costo no bajo, el pasado jueves 15 de agosto en curso, Nuestra Autoridad De Facto hizo publicar una » Media Plana» para desinformar,  para distorsionar  sobre el estado de cosas en los juicios de amparo 500/2013 y 508/2013 que a petición de sólo 42 estudiantes, se ventilan ante los tribunales de amparo con residencia en Mexicali.

¿Alguien sabe cuánto cuesta una media plana en Reforma?

4. Dice Felipe que  «no tenemos dinero, ni salones, ni profesores, ni…ni… ni…    (ni ganas )» y que no podemos «hacer milagros»   para recibir a estos 42 estudiantes  que han sido «…amparados provisionalmente…» por la Justicia de la Unión, pero nos demuestra que sí lo tenemos para pagar «medias planas» en la prensa nacional.

5. Viene una preguntina: ¿Autorizó nuestro Patronato Universitario este gasto?

6. Según la Ley Orgánica de nuestra UABC no es el rector, sino el Patronato Universitario el responsable de administrar todos los recursos económicos de la institución, por lo que viene al caso otra pregunta:

7. ¿Podrán,  en este caso,  los señores patronos (los cuatro miembros del Patronato Universitario) » ingoiare un rospo» (engullir un sapo) para encubrir este derroche de dinero, declarando que es un gasto encaminado de manera directa e inmediata a hacer  una defensa adecuada y razonable  de la autonomía universitaria?

Desde mi lejano exilio.

DANIEL SOLORIO RAMIREZ* Maestro en Derecho Público. Ex Magistrado Presidente de la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California. Profesor de la UABC (en exilio decretado por el rector Felipe Cuamea).