Violan derechos de homosexuales en BC. Y diputada panista plantea: derecho al matrimonio solo a parejas que se miran "cara a cara" al tener sexo

Los jueces del Registro Civil de Baja California violan impunemente disposiciones constitucionales en materia de Derechos Humanos cuando se niegan a casar parejas del mismo sexo, alegando aplicar leyes y códigos de menor jerarquía a la Carta Magna del País y a tratados internacionales en la materia que México firmó y aceptó aplicar en todo el territorio nacional.

A los Cuatro Vientos

Lo anterior lo manifestó Raúl Ramírez Baena, director ejecutivo de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste, Asociación Civil, en entrevista con A los Cuatro Vientos.

En la charla, el también ex ombudsman de los Derechos Humanos en Baja California manifestó que la actuación criminal de los jueces del Registro Civil de Ensenada y Mexicali, donde hay al menos tres casos pendientes de solicitantes de matrimonio entre homosexuales, pueden hacerse acreedores a sanciones de tipo administrativo y penal por violentar la Constitución de México en materia de Derechos Humanos.

«Estamos hablando de una flagrante violación al artículo Primero de nuestra Constitución, ordenamiento que está por encima de la Constitución de Baja California y el Código Civil del Estado, que efectivamente no contempla este tipo de uniones».

Destacó que la reforma constitucional de 2011, que amplió la vigencia de los Derechos Humanos en México, da pleno derecho a los jueces del Registro Civil a casar, «de oficio», a las parejas del mismo sexo que así lo deseen.

Sin embargo, en Ensenada y Mexicali, recientemente, parejas homosexuales que pidieron ser unidos legalmente han tenido que solicitar amparo federal para que los jueces civiles cumplan con su deber constitucional.

BODA GAY PASTELEn el caso de Ensenada, el periodista Gerardo Sánchez García, del periódico El Vigía (Ensenada, Baja California) escribió el pasado martes 13 de agosto:

«Ante la negativa de la Oficialía del Registro Civil de Ensenada de aceptar su solicitud de matrimonio, una pareja homosexual recurrió a los tribunales federales. El juez consideró violatorio de las garantías individuales de los solicitantes dicha negativa y les concedió el amparo.

«Reyna Engracia Pérez Aldaco, titular de la Oficialía 1 del Registro Civil de Ensenada, señaló que el caso está siendo revisado —junto con otros cuatro más procedentes de Tijuana y Mexicali—, en la dirección estatal de esa dependencia.

«Señaló que su negativa a realizar dicho matrimonio obedece a que tanto el Código Civil de Baja California, como la Constitución Política del Estado, prohíben ese tipo de uniones civiles y por tanto ella está obligada a cumplir con esa normatividad.

«Los solicitantes —agregó— solicitaron la protección de los juzgados federales y recurrieron a jurisprudencia del estado de Oaxaca, por lo que se les otorgó el amparo y se está en proceso de revisión para resolverse el caso en forma definitiva, explicó la funcionaria».

En el país se ha llegado a extremos realmente imbéciles. Aquí, algunas notas periodísticas que confirman esta hipótesis y que se divulgaron en internet los días 14 y 15 de agosto del 2013:

Diputada panista plantea que sólo tienen derecho al matrimonio las parejas que se miran cara a cara en las relaciones sexuales

 “Sólo debe considerarse como matrimonio aquellas relaciones en las que los integrantes sostienen relaciones sexuales mirándose a la cara” afirmó contundente Ana María Jiménez Ortiz, diputada del Partido Acción Nacional en Puebla.

Ciencia Seminal

MATRIMONIO GAY MEXICOPuebla, México, 14 de agosto.- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Ana María Jiménez Ortiz, propuso en estos días una revisión constitucional para que sea considerado únicamente como matrimonio la unión de dos personas que pueden mirarse a la cara mientras sostienen relaciones sexuales.

“Las parejas homosexuales no pueden mirarse la cara mientras hacen el amor -dijo Jiménez Ortíz- eso en sí mismo impide el matrimonio” dijo contundente, aclarando que los invidentes e incluso las parejas que mantienen relaciones sexuales con la luz apagada están también en falta y aquellos que son afines a prácticas perversas como vendarse los ojos: “necesitamos reconsiderar constitucionalmente qué se entiende por matrimonio: sólo mirarse a los ojos crea verdadera unión en el momento del ayuntamiento carnal”, dijo.

“Por otro lado, lo que impide que se miren a los ojos es la permanente posición del doggie style, que a la larga, por más esfuerzos que realice el homosexual pasivo para tener contacto visual con su pareja, le causará tortícolis y, encima, ¡quién pretende amar dignamente usando la posición favorita de los perros!” concluyó.

Nota publicada en: http://cienciaseminal.com/2013/08/14/gracias-a-diputada-panista-se-plantea-prohibir-el-matrimonio-para-los-invidentes/

Alega diputada que comentario sobre homosexualidad fue sacado de contexto.

DIPUTADA PAN ANTIGAYLa diputada del PAN en Puebla Ana María Jiménez Ortiz (en la foto a la izquierda), señaló que sus declaraciones, en las que señala que los homosexuales no se pueden casar porque al tener relaciones sexuales no pueden mirarse a la cara, fueron sacadas de contexto, informaron en el programa «La Taquilla».

Supuestamente durante su participación en el foro «Matrimonio igualitario en Puebla», la legisladora poblana dijo que «como matrimonio, sólo se pueden considerar las relaciones en las que los integrantes sostienen relaciones sexuales mirándose a la cara; como ellos (los homosexuales) no se miran a la cara, no se pueden casar».

Jiménez Ortiz envió un comunicado en el que sostiene que en ningún momento agredió a los asistentes al foro; sí manifestó su postura sobre el tema y que su declaración fue descontextualizada.

René Franco, titular de «La Taquilla», comentó que los organizadores del debate señalan que la nota publicada no denota lo dicho por la diputada.

Más adelante, en el mismo problema, transmitieron un audio de la diputada Ana María Jiménez en el que señala que los hijos criados por personas homosexuales, de acuerdo a un estudio, tienen una mayor tendencia al «acercamiento a las drogas, sentimientos de destrucción y de desprecio a sí mismos».

Nota publicada en: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=347076

Hijos adoptados de homosexuales se vuelven drogadictos. Ana María Jiménez

MEXICO DIVERSOAna María Jiménez Ortiz, Diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla citó un presunto estudio donde indica que las personas adultas adoptadas por homosexuales tienen mayor acercamiento a las drogas, depresión y menosprecio a sí mismos.

Durante una mesa de debate en el foro “Matrimonio Igualitario en Puebla”, llevada a cabo la semana pasada, la legisladora, presidenta de la Comisión Especial de la Familia en el Congreso estatal indicó que hay que ser responsables cuando uno es legislador.

De acuerdo con el sitio Imagen Poblana, los presentes cuestionaron la legitimidad del estudio que citó la Diputada, quien aseguró que estaba basado en el método científico, por lo que ella respondió que “sólo debe considerarse como matrimonio aquellas relaciones en las que los integrantes sostienen relaciones sexuales mirándose a la cara”, cosa que según ella, “no ocurre entre las parejas homosexuales”:

Además, ese no fue el único tema polémico que tocó la panista, respecto al tema del aborto, dijo que es una “experiencia terrible y dolorosa”, y que ninguna persona en su pleno juicio estaría dispuesta a pasar, incluso si se es víctima de una violación “una atrocidad no se elimina con otra atrocidad”.

Nota publicada en :http://www.teleformulapuebla.com.mx/nacional/hijos-adoptados-de-homosexuales-se-vuelven-drogadictos-ana-maria-jimenez/

LA COMUNIDAD GAY LE CONTESTÓ A LA DIPUTADA PANISTA EN UN POST:

«Sea como fuere, no está de más que alguien le diera a esta mujer unas lecciones sobre sexo. Porque para tu información, querida Ana María, los gays si queremos, podemos mirarnos a los ojos, a la nuca, al techo y hasta al dedo gordo del pie mientras practicamos sexo. Sorprendente, ¿verdad? De nada.»

La entrevista con Ramírez Baena

Finalmente, A los Cuatro Vientos presenta el audio con la conversación periodística con el licenciado Raúl Ramírez Baena:

http://4vientos.net/audio/BODASGAYRAULRAMIREZ.mp3