Pioneros de la trova y el canto nuevo iniciarán en Ensenada su gira de retorno a BC

En su gira de retorno Baja California 2013, la agrupación de poesía y trova Trilce  presentará en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte) su concierto “Luz para el encuentro”, el jueves 15 de agosto a las 19:00 horas.

Centro Estatal de las Artes de Ensenada

Ensenada, B.C. miércoles 14 de agosto, 2013.-  En un espectáculo que Trilce define como un viaje poético-musical de las tinieblas a la claridad, la agrupación visitará tierra ensenadense para compartir poemas de Antonio Escalante en la voz de Alma Delia Martínez, Pedro Jiménez, Álvaro Bermudez y Ramón López.

El Grupo Trilce está integrado por pioneros de la trova cubana y el canto nuevo en la vecina ciudad de Tijuana; retornan este 2013 a los escenarios tras una larga ausencia.

Su gira por la entidad incluye la visita a Ensenada el jueves 15, el viernes 16 a Tecate y el sábado 17 a Mexicali, todos los conciertos con sede en los Centros de Artes de cada municipio.

En “Luz para el encuentro” Trilce ofrecerá canciones de trovadores consagrados, pero también canciones de su autoría, así como poemas propios, incluidos en el poemario artesanal que podrá ser adquirido al final del concierto, y que fue elaborado por el reconocido artista plástico Antonio Escalante.

cartel web trilce“Luz para el encuentro” también incluirá imágenes fotográficas de Mario Castillo, que ilustrarán el “viaje poético-musical de las tinieblas a la luz” que Trilce compartirá en sus presentaciones.

Trilce ofrecerá canciones de trovadores consagrados, pero también canciones de su autoría, así como poemas propios, incluidos en el poemario artesanal que podrá ser adquirido al final del concierto.

La cita en Ensenada es en el Foro Experimental de Cearte. La admisión es de 100 pesos. Se otorgan descuentos del 50% a estudiantes, personas de la tercera edad y maestros.