Amnistía Internacional exige al gobierno mexicano investigar la desaparición de tres jóvenes por miembros de la Marina

José, Diana y Raúl fueron detenidos a fines de julio por miembros de la Marina en Nuevo Laredo, desde entonces nadie sabe nada de ellos y las autoridades niegan su detención aunque varios testigos lo han confirmado. Diana y Raúl son menores de edad.

Amnistía Internacional

Estos casos se suman a la larga lista de personas desaparecidas en México en los últimos años ante la inacción o la incapacidad de las autoridades para resolver los casos. En muchas ocasiones, como en esta, la policía y las fuerzas armadas participan en las desapariciones.

Firma ya nuestra acción para exigir que se investiguen todas las desapariciones inmediatamente y se proteja a testigos y familiares.

desaparecidos fotoPorque ¡Las y los desaparecidos nos faltan a todas y todos!

Esta es la carta que Amnistía Internacional solicita que sea firmada en solidaridad con las víctimas de desaparición forzada:

 

Jesús Murillo Karam

 Procurador General de la República

 Sr. Procurador:

Escribo para expresarle mi preocupación por la desaparición de José de Jesús Martínez, Diana Laura Hernández Acosta y David Álvarez Gutiérrez quienes podrían haber sido víctimas de desaparición forzada a manos de integrantes de la Marina el 29 y el 30 de julio de este año.

Le solicito se inicie una investigación inmediata e imparcial sobre esta desaparición, que se le informe a las familias el paradero de las víctimas y que los culpables rindan cuentas. También solicito que las familias y testigos reciban protección ante posibles represalias para que con su cooperación se pueda localizar de forma pronta a las víctimas.

Y este es el enlace al que puedes entrar para firmar la carta: http://www.alzatuvoz.org/marina/