Respuesta a quienes rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo

Una Ensenada que vota por el corrupto, que aplaude al represor, una Ensenada que salta a la nota mundial porque sus policías son secuestradores («El Comando Negro»), que brilla en la nota mundial porque sus policías matan a una chica bipolar detenida. Un cabildo que favorece una desaladora en: «La Lagunita”. Una Ensenada que cree tener sus propias leyes por encima de la Constitución, y un ensenadense que convencidamente así también lo cree. Un presidente municipal que recibe $2 millones de dólares por «error» y una comunidad que se lo «traga» y no hace nada;  ¿por qué? Porque en México; en México no pasa nada y en Ensenada menos. Una escalada de violencia que apuñala mujeres en sus hogares, que violenta al género y nadie grita indignado.

Célula Púrpura/ A los Cuatro Vientos

Un mundo que avanza, que evoluciona y favorece leyes más justas y equitativas; una Reforma Constitucional que distingue la igualdad de género (10/06/11) y los Derechos Humanos. El derecho a que todos, to-dos sean tratados por igual, con los mismos derechos, con las mismas obligaciones, y un pueblo que se niega a leerla, a comprenderla, a entenderla.

Léanme bien; Ensenada no está por encima de la Carta Magna, el derecho de unión entre personas de un mismo sexo está reconocido, está avalado por el Artículo 1º Constitucional:

matrimoniosgay_int«Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. (Reformado mediante decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de junio del 2011).» (sic).

Y esto incluye además del derecho de unión; el derecho de adopción entre personas del mismo sexo.

Pero aún y con la ley en la mano, habrá una autoridad que crea que Ensenada se gobierna con sus propias leyes, y un ensenadense que se lo «compre». Esto es México, esto es un país: -Estados Unidos Mexicanos- y nuestra Ensenada baste ya, tiene que dejar de ser el Reino de la Anarquía y la capital del surrealismo. #No+Muertos, #No+Represión, #No+Corrupción, #No+Desaparecidos, #No+Discriminación.

Valga con estas letras una convocatoria a la legalidad, a la tolerancia, a la información, y al uso auténtico de la inteligencia.

Cada que leo un comentario, lo releo y luego otro y así sucesivamente me doy cuenta cada vez más que lo que priva aquí es la desinformación y la ignorancia. Pocos, muy pocos son los atinados, pocos muy pocos son verdaderamente sustentados.

lesbianas2

Unos a favor, otros radicalmente en contra, pero (sí; pero) al final lo que priva es el desconocimiento de dos cosas: Primero: De Leyes, prácticamente nadie se sabe las enmiendas al Artículo 1º Constitucional en materia de Derechos Humanos y de respeto a las preferencias sexuales. Segundo: Una gran mayoría piensa que las leyes estatales prevalecen sobre el mandato supremo de la Constitución, pensamiento totalmente erróneo. Tercero: Casi nadie sabe que en el estado de Baja California existe la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación, que señala expresamente la adecuación de otras leyes del mismo Estado en homologación a la Constitución.

La segunda parte es en materia de sexo, género y Diversidad Sexogenérica. Leo grandes confusiones que hablan de hormonas, tema que nada tiene que ver. Que confunden homosexualidad con transgenerismo y transexualidad, que es como confundir jirafas y cacerolas (nada tienen que ver). Confusión entre los términos sexo y género, que son definiciones diametralmente distintas. Señalamiento de cromosomas, que tampoco tienen ni tuvieron nada que ver con las preferencias sexuales.

En fin.., poco leo que tenga basta claridad sobre el tema. Me entristece profundamente la desinformación y la ignorancia, y me entristece porque no culpo a mis conciudadanos por estar en ese estado del oscurantismo. En verdad responsabilizo a las religiones (mayormente a la católica), y a los malditos gobiernos que nos han mantenido en un total estado de ceguera al conocimiento, todo haya sido por controlar nuestro pensamiento, por controlarnos (Vaya palabra más asquerosa, repugnante y repudiable), controlarnos, y así poder gobernarnos. Y aún con mayor tristeza me doy cuenta que en ésta era de la información y del internet, aún existen gran cantidad de mentes “controladas”, cerradas, incapaces de crecer mentalmente y, supongo que por ende, incapaces de hacer crecer mentalmente a sus hijos.

Intuyo que esto no solamente es Ensenada; es México, ése mismo que no lee, ése mismo que ve Televisa antes de abrir un atlas, ése mismo que se enajena con el futbol, ése mismo que vive de espaldas al Mar, que vota por el PRI, que no tolera las uniones de un mismo sexo, pero que sí tolera gobernantes déspotas y delincuentes que nos saquean. Éste es el México de la impunidad, donde se castiga al que roba un pan, pero donde no se castiga a quien se roba una elección. La causa de todas formas es la misma: La Ignorancia.

toroAquí no criminalizamos un circo con animales vivos, ni una corrida de toros; no sólo eso, sino que en nuestra Baja California su máxima casa de estudios la UABC apoya que la tauromaquia se convierta en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad… Es inevitable, me gana la risa, me gana sobre la indignación y sobre la lectura de la palabra BARBARIE. Pero eso sí, el gobernante se proclama en autoridad para prohibir la unión de una pareja que se profesa AMOR… Y no, no criminalizamos ni a los circos ni a las corridas de toros, porque “el Pueblo” necesita justamente de eso: De circo. Circo para olvidarse aunque sea por un momento, de que no le está permitido alzar la voz. Son los colmos que surgen de un país al que le han escondido leer, al que le han escondido mirar al Mar, al que le dan libros de texto con faltas de ortografía y cuyo historiador oficial mama de otro circo; el mediático, “historiador” al que le paga ésa misma Televisa por inventar la historia de nuestro pasado, ésa historia, la que le ha dictado al calce un gobierno corrupto.

Aquí se despide de su labor y sin ninguna justificación legítima a un historiador auténtico, solo porque alzó su voz contra el corrupto, a ése al que le pagamos su sueldo, y que seguramente nos robó, y que además nos llama “malagradecidos”. A ése quien una noche de 15 de Septiembre instó a la represión por gritar: ¡Viva México, viva México sin PRI!

Nuevamente se tolera lo intolerable; se tolera la impunidad, se tolera la prohibición, se tolera la represión, se tolera el crimen, se tolera el que se impida a dos seres que se aman que puedan unir sus vidas. ¿Por qué? Porque nos enseñaron a agacharnos, a poner la otra mejilla, a decir: “mande” en vez de qué, a suscribirnos: “a sus órdenes” y a decir: “para servir a usted”…  Y nos negaron hasta el Derecho a lo verdaderamente Divino; nos negaron también el Derecho a la educación digna y a la cultura, y nos negaron también la Divina propiedad de pensar en Libertad.