El Alcalde de Ensenada pide a funcionarios entregar resultados

EPT felicita a la Dirección de Comunicación Social por informar a la comunidad

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C., Agosto 12, 2013.- Esta mañana, durante la Ceremonia de Honores a la Bandera del programa Lunes Cívico, el Presidente Municipal de Ensenada Enrique Pelayo Torres pidió al funcionariado entregar los resultados de sus dependencias para que se elabore con tiempo el tercer y último informe de gobierno del XX Ayuntamiento.

“Estamos a tres meses y medio de entregar las riendas de esta administración, si me gustaría pedirle a los funcionarios y a sus equipos que nos ayuden a rendir un informe cabal, puntual, veraz, oportuno de lo que se ha llevado a cabo en esta administración”, expresó el Munícipe.

Enrique Pelayo resaltó la importancia de que las y los directores de las distintas dependencias que conforman el Gobierno Municipal, entreguen en tiempo, forma y con la mejor calidad posible los resultados obtenidos en sus áreas de trabajo.

Precisó que ha girado órdenes a las dependencias encargadas de coordinar su último Informe de Gobierno para que a más tardar en el mes de octubre se distribuya una compilación de las metas alcanzadas durante su gestión como Alcalde.

“Nosotros vamos a continuar trabajando como el primer día,  yo les pido que me ayuden a que el trabajo que entreguen sea con los resultados obtenidos y de la mejor calidad posible, queremos que esté terminado un mes antes de terminar la administración. La súplica es para que nos coman los tiempos, que no haya excusas, que esto sea para bien de la comunidad y de nosotros mismos”, recalcó.

El Presidente Municipal aprovechó para reconocer el trabajo realizado por la Dirección de Comunicación Social que encabeza Marta Eugenia Dávila García -equipo encargado de dirigir la ceremonia cívica de este lunes-, que cumple con la responsabilidad de informar a la comunidad, ya que de enero a julio de 2013 se han publicado 2 mil 557 notas en medios impresos y digitales.

Puntualizó que las cerca de 2 mil 600 notas son resultado del envío de boletines, fotonotas y notas en video, sin incluir a dicha cifra notas difundidas en radio y televisión, inserciones pagadas o por concepto de publicidad, lo que evidencia que el XX Ayuntamiento informa sobre las acciones que se ejecutan en beneficio de la población.

AYUN DIRECTORA COMUNICACION“Se dice fácil pero es una labor titánica informar a través de diferentes medios sin inserciones pagadas, con boletines, creo que la comunidad ensenadense está plenamente informada de lo que está haciendo el XX Ayuntamiento”, afirmó Enrique Pelayo.

Por su parte, Marta Eugenia Dávila (en la foto a la izquierda) agradeció al Primer Edil por su confianza y apoyo a la Dirección de Comunicación Social, haciendo un especial reconocimiento a los medios de comunicación por su invaluable ayuda.

De igual manera, exhortó a funcionarias y funcionarios para que en los últimos meses de la administración cierren filas y trabajen en forma coordinada para enviar información veraz y oportuna a los medios de comunicación locales, estatales y nacionales.

“Blindemos en conjunto las acciones institucionales que emprendemos, siempre buscando -como lo ha instruido el Alcalde- el bienestar de la población y el llevar a Ensenada a los mejores niveles en todos los aspectos que nos competen”, concluyó la funcionaria.