Alumnos de CETYS estudian curso de verano en Praga, República Checa

Doce alumnos de la preparatoria del CETYS de sus campus Tijuana y Ensenada realizaron un curso de verano en Praga, en la Universidad VFSF del 29 de julio al 7 de agosto, en el cual aprendieron sobre la cultura del país y realizaron ejercicios donde reforzaron el matiz del emprendedurismo y la internacionalización.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 13 de agosto de 2013.- Así lo informó el Maestro Luis González Parra, Director de Preparatoria de CETYS Universidad campus Ensenada.

El objetivo de este curso que llevó como título “East European Studies”, es que los estudiantes conocieran las universidad y los beneficios que otorga el tener una experiencia internacional y conocer otras culturas, dijo la académica.

Explicó que como parte de las actividades, los alumnos se dividieron en equipo para presentar un proyecto en el cual se impulsaran las relaciones bilaterales entre Praga y México.

Entre los proyectos que propusieron fue la promoción de viajes culturales y de estudio entre universidades de ambos países; implementar un negocio de alimentos, botanas y postres mexicanos, así como franquicias de restaurantes de comida mexicana reconocidos.

Asimismo, los alumnos realizaron visitas a empresas como DHL y a la Embajada de México en República Checa, donde fueron recibidos por el Embajador Pablo Macedo Riba,  en donde conocieron algunas de las acciones de ambos países en materia de relaciones internacionales.

A través de estas actividades se promueve la formación integral del alumnado de la Preparatoria CETYS, la cual tiene el propósito de  desarrollar valores que permitan al alumno forjarse como persona y ciudadano, de tal manera que a lo largo de sus estudios además de las asignaturas puede integrarse a actividades deportivas, internacionales,  culturales, sociales, de emprendedurismo, entre otras.

Mientras tanto, en BC Inician clases más de 6 mil alumnos en CETYS Universidad

Se unen nuevos estudiantes en Preparatoria, Universidad y Posgrado.

CETYS REGRESO CLASESEl pasado lunes 12 de agosto, más de 6 mil alumnos en los tres Campus del Sistema CETYS se incorporaron oficialmente al semestre 2013-2.

En las instalaciones educativas de Ensenada, Mexicali y Tijuana los estudiantes de nuevo ingreso y reingreso arrancaron con sus actividades en los niveles de Preparatoria, Profesional y Posgrado.

Así lo dio a conocer el Rector, Doctor Fernando León García, quien agregó que en este nuevo ciclo, para el nivel Medio Superior, están inscritos un total de 2 mil 49 alumnos, de los cuales 955 están en Mexicali, 641 en Tijuana y 453 en Ensenada.

Por otro lado, casi 2 mil 500 jóvenes seguirán con su preparación universitaria, de los cuales aproximadamente 350 alumnos lo harán en Ensenada y más de mil 50, tanto en Mexicali como en Tijuana.

Los estudiantes de Bachillerato y Profesional se unen a los más de mil 300 alumnos de Posgrado, quienes desde julio iniciaron o continuaron en los programas de Maestría en las áreas de Administración, Ingeniería, Psicología, Derecho, Criminología y Educación.

En estas carreras, en el Campus Mexicali hay aproximadamente 640 alumnos inscritos, más de 530 en Tijuana y casi 200 en Ensenada.

En un acto celebrado en Campus Mexicali, donde el Rector dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la familia CETYS, resaltó los logros académicos de la institución, como es el caso de la acreditación WASC y también compartió las estrategias a futuro que integran el Plan CETYS 2020.

“Esperamos que ustedes concluyan como mejores personas y como buenos profesionistas que contribuyen de manera importante  en el desarrollo del país  y de la región transfronteriza”, subrayó.