“Levantamuertos”, seleccionada en los Festivales Raindance y Des Films du Monde

Primera participación del largometraje universitario en festivales internacionales de cine.

Universidad Autónoma de Baja California

Mexicali, B.C. a 9 de agosto de 2013.- Bajo la dirección de Miguel Núñez y producida por la UABC a través de la Facultad de Artes, la película “Levantamuertos” sigue cosechando éxitos.

Después de presentarse en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y en el Festival de Cine Mexicano de Durango, el filme fue seleccionado en competencia por el Festival des Films du Monde (Montreal) y el Festival Raindance (Londres), dos de los certámenes más importantes del mundo en materia de cine independiente.

“Levantamuertos” es la primera coproducción de largometraje de la UABC, donde además de aprovechar la infraestructura tecnológica del Centro de Estudios y Producción Audiovisual, los  estudiantes de las licenciaturas de Medios Audiovisuales y Teatro participan en el proyecto de la productora Osuna Cine.

Miguel Núñez, joven cineasta mexicalense comentó que “el esquema de producción fue con un inversionista de Estados Unidos que rentó parte del equipo y lo trajo desde Los Ángeles, así como con el equipo que facilitó la Universidad, siempre que los alumnos estuvieran participando en el rodaje”.

LevantamuertosEl maestro Salvador León Guridi, Subdirector de la Facultad de Artes declaró:

“Participamos en el desarrollo de un proyecto viable y de calidad, soportado por el talento de jóvenes universitarios que se atreven a presentar iniciativas de creación artística en su localidad”.

El largometraje de comedia negra contó con la participación de por lo menos 80 personas, fue rodado en Mexicali y tiene una duración de 82 minutos.