Todo un éxito el primer encuentro de egresados del CETYS en el Sur de California

– 90 exalumnos de la institución se reúnen para mantenerse en contacto con su Alma Mater.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 08 de agosto de 2013.- Con el propósito de fortalecer la comunicación sobre logros y acciones de la institución y contribuir a formar una red de contactos en el Sur de California, se organizó el 1er. encuentro de Egresados en esta región, evento que congregó a 90 exalumnos que viven o laboran en los Estados Unidos.

Así lo informó el Doctor Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, quien agregó:

“Fue un día muy especial, 90 egresados de alguno de nuestros 3 campus, de los niveles de Preparatoria, Licenciatura y Posgrado se congregaron para conectarse con la institución y entre ellos. El evento sirvió también para ponerlos al día sobre los acontecimientos más importantes de su Alma Mater y conocer en qué medida se están desplazando en diferentes ámbitos profesionales y personales”.

Alejandro Rivera, egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de campus Tijuana, mencionó:

“Este evento es una magnífica oportunidad para reencontrar personas con las que estuvimos juntos en la universidad o la preparatoria, pero lo más importante es encontrar sinergias de negocios y establecer nuevas relaciones que nos ayuden a enriquecer a nuestra comunidad de Baja California en San Diego”.

A su vez Bernardo Andrade, egresado de Negocios Internacionales expresó:

“Estoy muy contento porque soy egresado de CETYS y mi familia también, asimismo he tenido la oportunidad de participar como docente, por lo cual siento más orgullo al representar a mi escuela de este lado de la frontera tanto académica como profesionalmente”.

Durante la dinámica del evento se efectuó una auto-presentación que permitió la interacción de egresados y sus perfiles profesionales.

Posteriormente, León García compartió los principales logros de la institución, donde abundó en temas como: la Acreditación Internacional WASC, la formación de doctores, cátedras distinguidas, internacionalización de docentes y alumnos, becas y apoyos financieros.

Asimismo el evento contó con la presencia de los Directores de los campus: Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora del campus Tijuana; Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director del campus Ensenada y  Sergio Rebollar McDonough, Director del campus Mexicali.