Alumnos de CETYS continúan doble grado en Praga

Contarán con título en México y en Estados Unidos al graduarse.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B. C., a 7 de agosto de 2013.- Como parte del programa del Doble Grado que CETYS mantiene con City University of Seattle (CityU), 21 alumnos de la Institución viajaron a Europa durante el verano para continuar sus estudios de Doble Grado cursando la materia “Fundamentos de la Administración de Proyectos” en la Universidad de Finanzas y Administración de Praga, República Checa.

Así lo dio a conocer el Doctor Scott Venezia Corral, Director del Colegio de Administración y Negocios del Sistema CETYS Universidad.

El directivo comentó que “un estudiante que cursa un Doble Grado obtiene conocimientos especializados de ambas instituciones, lo cual le brinda ventajas competitivas al ser multicultural, contar con la experiencia de dos modelos educativos, ser bilingüe y abrirse paso ante las oportunidades laborales en empresas de Norteamérica o Europa, pues al regresar cuenta con un título en México y otro en Estados Unidos”.

En esta ocasión viajaron tres alumnos de campus Ensenada, ocho de campus Mexicali y 10 de campus Tijuana, quienes fueron acompañados por la Maestra. Lucía Beltrán, docente de Campus Ensenada.

Durante su estancia los jóvenes además de tomar clases en la universidad extranjera realizaron visitas de estudio a empresas de reconocimiento internacional.

En primera instancia, conocieron los procesos de planeación del Banco Nacional Checo; posteriormente, atendieron un taller impartido por la agencia de mercadotecnia Publicis.

Asimismo, los estudiantes realizaron recorridos culturales por Praga, Viena y ciudades circundantes, lo que les permitió apreciar diversos momentos históricos y culturales declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los jóvenes, en la embajada de México en Praga (Foto: Cetys)
Los jóvenes, en la embajada de México en Praga (Foto: Cetys)

Los universitarios también acudieron a la Embajada de México en Praga, donde fueron recibidos por el Jefe de Cancillería, Roberto Diego del Corral González, quien explicó las similitudes y diferencias entre la cultura checa y la mexicana, así como importantes datos sobre el crecimiento económico y las relaciones comerciales entre ambos países.

Del Corral invitó a los alumnos a que durante su desarrollo profesional piensen en las grandes posibilidades que esa nación puede brindarles.

CETYS Universidad cuenta con un convenio desde 2005 para obtener Doble Grado con City University, cuyo campus principal se ubica en Seattle, Washington.

La relación con CETYS ha crecido, ya que al inicio se ofertaba el programa solo a estudiantes del área de Administración y Negocios.

En la actualidad, alumnos de carreras ingenieriles y psicología organizacional pueden obtener un título mexicano de licenciatura y el mismo grado por la institución extranjera.