Eligen al rector del CETYS para consejo consultivo de organismo en EUA

Es el único miembro mexicano en este organismo que congrega a más de mil instituciones de Educación Superior.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 6 de agosto del 2013.- Recientemente, el Rector del Sistema CETYS Universidad, Doctor Fernando León García, fue nombrado miembro del Consejo Consultivo de Rectores de la Association of Governing Boards (AGB) por el periodo 2013-2016.

AGB es un organismo que congrega a 1,250 instituciones de Educación Superior (1,200 de EUA y 50 de fuera de EUA) y fomenta las buenas prácticas en cuanto al gobierno de universidades.

El Consejo Consultivo de Rectores está integrado por 30 representantes de diferentes universidades miembros de la AGB, siendo CETYS la única institución foránea con representación dentro del Consejo.

Este órgano ha sido fundamental para la formación de las iniciativas más importantes de AGB, incluyendo su proyecto más reciente: la revisión de la calidad educativa.

Como miembro del Consejo, el Rector del CETYS coadyuvará a identificar asuntos de importancia para la organización, ayudando también a evaluar el impacto de sus programas y servirá como parte de un grupo de asesoramiento.

Todos los miembros son elegidos por el Presidente de AGB. De esta manera, la máxima autoridad de la institución bajacaliforniana se encontrará representando a la institución y al país como el único miembro mexicano dentro del Consejo.

La AGB es la única asociación nacional de Estados Unidos que responde a los intereses y necesidades de las juntas directivas y de gobierno de universidades, juntas de fundaciones universitarias y de directivos de universidades en temas relacionados con el gobierno corporativo y liderazgo en la Educación Superior.