El jueves 8 de agosto, la 6ta. Fiesta Callejera en Ensenada

En el marco de las XXIII Fiestas de la Vendimia 2013, el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), en coordinación con Pro Vino A.C. y la Asociación de Vitivinicultores de Baja California, realizará la 6ta. Fiesta Callejera 2013, evento multidisciplinario de carácter familiar que resulta ya una tradición para este centro cultural.

Instituto de Cultura de Baja California

Ensenada, B.C. martes 6 de agosto, 2013.- La Coordinadora de Cearte, Natalia Badan Dangón, indicó que la Fiesta Callejera reunirá artistas locales y foráneos, quienes ofrecerán su trabajo a través de diversos espectáculos para chicos y grandes, empleando para ello la Plaza de las Artes, la Plaza Norte, el Foro Experimental y la Terraza.

Diversos escenarios se distribuirán en Cearte de las 16:00 a las 22:00 horas para presentar conciertos, teatro, cuenta cuentos, área de skate, circo italiano, actos de magia, creación de papalotes, zona de artesanos, exposición de grabados, graffiti, entre otras actividades.

Badan Dangón comentó que en la programación a cargo de los artistas locales se contará con la Compañía de Teatro Expresarte, que presenta el cuento “Fábulas Mexicanas”.

También el Grupo de Artes Escénicas la Bicicleta y el espectáculo para niños “Mely y Tiziano”, además del Taller de Papalotes para niños y una pequeña exposición de papalotes efectuados en el curso de verano.

La fiesta inicia con La Covacha Big Band y la Covacha Jazz Collective en el Foro Experimental abierto, además de contar en la Plaza Norte con bandas de rock locales y el área de skate con rampas y rieles para los patinadores.

Artesanos locales mostrarán sus productos en toda la Plaza de las Artes, además de contar con un espacio de grabados del Taller “La Morera” y el área de graffiti para la expresión de los jóvenes que año con año acuden a realizar su arte en triplay.

CEARTE PINTOR CATALANLa Coordinadora de Cearte agregó que otra actividad que es tradicional en el marco de la Fiesta Callejera es la realización de un mural en la pared del Foro Experimental, que en esta ocasión estará a cargo del artista plástico catalán Justin Moreno, quien empezó a trabajar el mural desde el día lunes 5.

La cartelera de artistas foráneos la preside Mandagora Circo, un colectivo argentino que con destrezas circenses, acrobacia aérea y música con instrumentos no convencionales ofrece una propuesta teatral donde el circo se vuelve poesía.

Por segunda vez en la Fiesta Callejera se contará con la participación de Santi Mutante con el espectáculo “Umberto Rosso, el cirquero italiano”, un divertido e intrépido personaje que deleitará con malabares, magia y humor reflexivo que ofrece un espectáculo donde el público forma parte de él.

Badan recordó que el evento es cien por ciento familiar, siendo una de las fiestas urbanas de la vendimia. En este sentido agregó que se contará con un par de muestras al aire libre relativas al vino, con lo que la gente podrá conocer más acerca de este tema.

La 6ta. Fiesta Callejera se realizará el jueves 8 de agosto de las 16:00 a las 22:00 horas en el Centro Estatal de las Artes Ensenada. La admisión es libre.